Contactos dejaron a Quiroga fuera de playoffs.

Foto: EPI Press.

(KSM) Los contactos en el Óvalo de Aguascalientes terminaron siendo el factor que dejo fuera de los playoffs al tricampeón de NASCAR México Series, Germán Quiroga, quien no pudo lograr el resultado para meterse a la lucha por el título, una situación muy dolorosa en lo deportivo y en lo financiero.

“Teníamos todas las intenciones de meternos en la pelea por el título, porque sabíamos que por los resultados y como habíamos estado andando, pudimos haber sido contendientes por el campeonato”, comentó el capitalino.

Después de no calificar “no hay otra, vamos a responderle a los patrocinadores y a todo el público que nos hace el favor de apoyarnos carrera tras carrera para poder andar fuerte en estas últimas tres fechas, demostrar de lo que pudimos haber sido capaces en el campeonato y prepararnos para la temporada que sigue”.

Y todo se originó desde el inicio de la carrera, “me duele mucho haber tenido el contacto por todo lo que conlleva el coche. En la vuelta uno, en la arrancada de la carrera, un auto decidió apretarnos en la curva, veníamos demasiado comprometidos, peleando el tercer lugar, no era el momento de hacer ese tipo de cosas ni de apretar a los demás, ni mucho menos”.

No calificar implica un costo en varios sentidos, “es una lástima el resultado de Aguascalientes, algo que no quisiera que pasara ni en la primera vuelta ni en la última, nos ha costado mucho dinero, trabajo y esfuerzo tener el auto como ya estaba quedando y lo muestran las calificaciones de las últimas cuatro carreras”.