Contacto intencional freno el accionar de Dana Ruz.

Foto: Prensa Dana Ruz.

(KSM) La séptima fecha de la temporada 2024 de la Copa Notiauto no fue lo esperado por la piloto poblana Dana Ruz del auto #31 del Tiger Racing, quien asegura que fue presa de un contacto intensional en su contra y que eso terminó afectado su desempeño.

“Fue una fecha de contrastes, en la carrera 1 supimos salir adelante a pesar de los problemas, pero al final, frustrante por cómo acabó el segundo hit. Arrancamos en segundo sitio ya que se invierte la parrilla, tuve un pequeño descuido y me rebasó Adiel (Gamboa) mi coequipero y por varias vueltas estuve detrás de él”, explicó Dana.

Desde su punto de vista, la piloto considera que fue presa de un contacto intencional dentro de la pista, lo cual va más allá de lo deportivo.

“Para la segunda mitad de la competencia fui a buscar el Top 10, rebasé al auto # 99 y al parecer eso no le pareció y metros adelante se dejó ir con el auto y se montó al mío, afortunadamente pegó en una de las partes fuertes del chasis y no me llegó al interior. Son acciones fuera de lugar, estamos compitiendo de manera deportiva, creo que los que venimos a competir lo hacemos para divertirnos, ser competitivos, pero no para salir y golpear de esa manera”, dijo.

La siguiente fecha de carrera será el sábado 14 se septiembre en la Ciudad de México, donde tendrá lugar el SpeedFest Vibra México.