Concluyó la 62 Convención del WBC.

clausura convencion 62 wbc (1)

Foto: WBC.

  • La primera semana de diciembre del 2025 será la Convención 63 del WBC en Bangkok, Tailandia.

(KSM) Los trabajos de la 62 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), llegaron a su final en la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde se trataron diversos temas médicos y deportivos con respecto al mundo del boxeo para el año que viene. El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, calificó como “las expectativas no se cumplieron, se sobrepasaron, y salió mucho trabajo”.

“La unidad, el compromiso del Consejo Mundial de Boxeo sigue firme, el espíritu de José Sulaimán sigue aquí con todos nosotros, motivándonos para seguir los principios valores que él compartió con su Junta de Gobierno”, señaló el directivo.

Dentro de los temas más importantes que se tocaron, Sulaimán Saldívar destaco “la prevención financiera de los boxeadores, con planes de retiro, las peleas mandatorias, el tema de las pruebas de AND y de género para determina la protección y que no exista desventaja para quien sube al ring, y muchas otras más”.

Como dirigente del boxeo profesional, confía en que el Comité Olímpico Internacional no deje al boxeo fuera del programa olímpico, “altamente, tuvimos al presidente de World Boxing, la decisión unánime del Consejo Mundial de Boxeo fue apoyar a World Boxing, y llevarlos a que sean la entidad que represente al boxeo de tipo olímpico y el Comité Olímpico Internacional le de la certificación”.

La realización de un Grand Prix de boxeo es una realidad, “su excelencia turca Alalshik, nos ha concedido el honor de organizar la Copa Mundial que mi padre tanto soñó, 128 boxeadores en 4 divisiones, cinco eventos que se llevaran a cabo en Arabia Saudita el próximo año y es la oportunidad para el talento escondido que lo único que necesita es una oportunidad para brillar, empezamos en marzo y cerramos en diciembre”.

El fondo para el retiro es otra iniciativa del WBC, “a partir del 2026 para pelear en el Consejo Mundial de Boxeo tendrá que demostrar un plan de retiro, en su país, con su compañía promotora, o puede aplicar a los que vamos a tener listos para los boxeadores, que son ya fondos aprobados por el Consejo Mundial”.