Checo sufre abandono en Qatar.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) El Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, penúltima fecha de la temporada 2024, fue otro capítulo de pesadilla para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing, que tras rebasar los 40 giros se vio obligado a abandonar la competencia por problemas de la caja de cambios, cuando rodaba en el quinto puesto.
Al inicio de la competencia, Sergio que había arrancado desde el noveno puesto, pero un buen manejo le permitía saltar dos posiciones antes de culminar la primera vuelta, rodando en el séptimo lugar y desde ahí empezar a manejar la carrera.
Por su parte, su compañero Max Verstappen, quien había sido sancionado con una posición en la parrilla de salida, en el arranque se adueñaba de la primera posición y desde ahí no soltaba la punta hasta el final de la competencia.
En su ingreso a boxes, Pérez entraba en el séptimo lugar y su parada era de dos segundos, logrando librar el Safety Car, el cuál al ser tardío, le terminaba favoreciendo, pero un trompo en pista le costaba el abandono de la competencia por problemas con la caja de cambios, esto tras reincorporarse a la carrera en el quinto lugar.
Al final del día, el triunfo era para Max Verstappen en primer lugar, Charles Leclerc en segundo y Oscar Piastri en el tercer lugar.