Checo saldrá onceavo en Barcelona.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El mexicano Sergio “Checo” Pérez tratará de remontar posiciones este domingo en el Circuito de Cataluña, España, donde estará largando desde la posición 11 debido a una sanción que obtuvo en el Gran Premio de Montreal, por lo que, pese a obtener el octavo lugar en pista, por la sanción saldrá tres lugares más atrás.

Antes de la calificación se llevó a cabo un tercer entrenamiento, y donde el mexicano completó 19 vueltas y puso su mejor tiempo en 1:13.723 para ocupar el séptimo lugar.

En lo que fue la sesión de calificación, en el primer segmento lograba un tiempo de 1:12.477 y con eso avanzar al segundo segmento.

Dentro del tramo intermedio, lograba marcar un tiempo de 1:12.054 y con eso avanzar a la lucha por los primeros diez lugares.

En el último tramo de calificación, Pérez marcaba un tiempo de 1:12.061 y con eso adueñarse del octavo lugar, más los tres puestos de penalización, su lugar de partida será desde el cajón once.

“Veníamos progresando, entendiendo el auto, en el último sector se sobrecalentaron mucho los neumáticos al haber tenido solamente un set nuevo, perdí bastante con mi vuelta anterior, yo creo que venía para una mejor vuelta, pero en general hemos mejorado bastante el balance, pero no lo suficiente para haber estado más arriba el día de hoy. No hemos encontrado una buena forma del auto y eso ha perjudicado bastante el día de hoy”, dijo el mexicano.

La carrera tendrá lugar este domingo a las 7 de la mañana, en tiempo del centro de México.