Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull Racing sigue sin encontrar la estrategia adecuada para pelear por los primeros lugares, este sábado se llevo a cabo la carrera Sprint donde obtuvo el octavo lugar y posteriormente, la sesión de calificación, donde el auto logró colocarse octavo en la parrilla de salida.

La primera actividad del día fue la carrera sprint, donde Checo se adueñaba de la octava posición y con ello, un punto extra para el estado del campeonato.

La segunda actividad del día fue la sesión de calificación, donde Pérez arrancaba marcando un tiempo de 1:05.587 y con eso lograr su pase al segundo filtro.

Para la etapa intermedia de la calificación, su tiempo mejoraba a 1:05.144 y con eso lograba dar el salto al tercer y último filtro.

En lo que fue la tercera etapa, Sergio dejó su mejor tiempo en 1:05.202 para así conseguir la octava posición en la parrilla de salida.

“Al principio la pista creo que estaba muy verde y no había tanta diferencia con el neumático nuevo. Y en la Q1 acabamos poniendo dos neumáticos nuevos, que eso nos perjudicó totalmente para la Q3”, explicó Sergio.

Quien fue presa de los cambios, “considerando los márgenes que teníamos, creo que me quedé a cuatro décimas de la P2, entonces con llantas usadas en la Q3 era complicado, se degradaban mucho durante la vuelta y eso perjudicó un poco”.

De cara a la carrera de este domingo “no estamos maximizando el potencial de nuestro lado, fue desafortunado porque veníamos mejorando, parece que necesito más tiempo de adaptación que lo que necesita Max, por ejemplo, con todos los cambios que hicimos, pero estamos pensando en mañana, en mejor nuestra degradación y ritmo de carrera”.