Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las sesiones de calificación siguen siendo el punto débil del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, y este sábado previo al Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, al tener que enfrentarse a una pista mojada, vino un despiste que lo hizo terminar en la trampa de arena, quedando eliminado en la primera sección de la calificación, de modo que este domingo arrancará desde el puesto 19.

En las cuatro vueltas que llegó a completar su mejor tiempo lo dejó en 1:38.348 y ocupando el puesto 19 de la parrilla.

“Muy desafortunado. Me duele mucho dejar a mi equipo debajo de esa manera. Fui de los primeros en poner el neumático slick y necesitaba de toda la temperatura, pero eran condiciones muy difíciles en eso momentos y al llegar a la curva nueve, cuando bajé la velocidad, bloqueé la parte trasera totalmente, no tenía nada de agarre, intenté mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí de pista estaba totalmente mojado el asfalto y me convertí en un pasajero muy rápido”, dijo Pérez.

Ahora el panorama es más complicado de lo esperado para la carrera, “mañana debemos minimizar el daño. Tuvimos un buen ritmo el día de ayer, fue un día positivo, y a ver qué pasa con las condiciones, y esperar regresar a los puntos será el objetivo para mañana”.

Previo a la sesión de calificación se llevó a cabo un tercer y último entrenamiento, después de completar 18 vueltas al trazado inglés, su mejor tiempo quedaba en 1:39.284 y así ocupar el noveno puesto.

Para este domingo la carrera tendrá lugar a las 8 de la mañana, en tiempo del centro de México.