Checo saldrá desde el puesto 18 en casa.

Foto: México GP.

(KSM) La sesión de calificación fue un desastre para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing, quedando eliminado en apenas el primer sector y con eso, tendrá que arrancar desde el puesto 18 de la parrilla de salida este domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1.

Dentro de lo que fue la tercera y última sesión de entrenamientos libres, Pérez completaba 19 vueltas y dejaba su mejor tiempo en 1:17.787 y con eso ocupar el puesto 14.

Al momento de la calificación, Sergio marcaba un tiempo de 1:17.611 minutos y con eso ocupar el puesto 18 y sin posibilidades de avanzar al segundo sector de la calificación, solo superando a Esteban Ocon y Zhou Guanyu.

“El principal problema hoy han sido los frenos, como todo el fin de semana, que no he podido frenar el auto, tengo que modular muchísimo el freno porque cuando intento atacar empiezo a bloquear”, explicó Sergio.

Para la carrera “no sé si al final sea tanta diferencia que no podemos ver, no sé si hay algo más, pero definitivamente la distancia es muy grande como para que no haya algo más”.

Sergio no dudo en admitir que el panorama para este domingo es muy complicado, “mañana será súper complicado, arrancando casi en último lugar será una carrera en la que tendremos que luchar de principio a fin, pero poder hacer algo desde ahí será muy complicado”.