Checo rescata un punto de Singapur.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 volvió a ser una competencia muy dura para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y el auto #11 de Red Bull Racing, si bien lograba largar desde el puesto 13, el auto no contó con la potencia para hacerlo y una pista donde se dan pocos adelantamientos, batallando por terminar el día en el décimo lugar.
Una buena maniobra en el arranque de la competencia le permitía a Pérez el poder saltar desde el puesto 13 al puesto 10 en menos de un giro, dando la impresión de que podría hacer una remontada y mejorar considerablemente su rendimiento.
Al cruzar la línea de las 11 vueltas, Pérez seguía buscando la manera de adelantar al joven argentino Colapinto, pero el auto no lograba encontrar el ritmo para realizarlo.
Con las primeras detenciones en los boxes, Pérez lograba avanzar hasta el octavo lugar y tratar de alcanzar a los punteros, pero el equipo lo llamaba a boxes, y aunque la detención no era mala, le tocaba regresar a pista desde el puesto catorce.
La pelea en la parte alta se hacía más fuerte y eso generaba espacios que eran aprovechados por Sergio, quien lograba regresar al décimo puesto, pero sin mucha potencia como para buscar adelantar a su ex compañero Nico Hulkenberg.
Los esfuerzos del mexicano no fructificaron y se tuvo que conformar con un décimo lugar y llevarse un punto a casa.
“Fue muy difícil pasar. Tuvimos una buena arrancada, desafortunadamente no pudimos hacer más. Tuvimos la oportunidad de hacer el undercut a varios autos, como lo hizo Carlos (Sainz), que ya estaba detrás de nosotros, y al final pudimos hacerle el undercut a Franco (Colapinto), pero fuera de eso me pasé toda la carrera detrás de Nico Hulkenberg. El coche estuvo complicado, brincaba muchísimo y fue el principal problema el día de hoy. Afortunadamente las siguientes carreras, creo que hasta Sao Paulo, será todo mejor y espero que podamos regresar en Austin a una pista más normal para estar en nuestro nivel”, dijo Pérez.
Al final de la competencia el podio quedó con Lando Norris en primer lugar, Max Verstappen en segundo y Oscar Piastri en el tercer lugar.