Checo no pudo hacer nada en casa.
Foto: México GP.
(KSM) Pese a tener un buen inicio, el auto tuvo un ligero contacto con Lawson y de ahí el rendimiento del auto #11 de Red Bull se vino hacía abajo, complicando la participación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, culminando el día en el sitio 17.
Un contacto de Tsunoda le abría la puerta al mexicano para atacar en la primera curva y saltando del puesto 18 al puesto 13, lo que en ese momento era bueno, para empezar la remontada rumbo a la zona de puntos.
Pero de inmediato llegaba el castigo, los oficiales determinaban que había un arranque anticipado de Sergio y eso le costaba ser penalizado con 5 segundos, arribando a la vuelta 15 en el puesto 11 de la parrilla.
Después de pasar apuros con el manejo agresivo de Lawson que por poco lo mandaba contra el muro, Pérez era llamado a los boxes para el cambio de llantas y regresar a la pista en el sitio 17 después de rebasar la frontera de las 21 vueltas.
La carrera avanzaba y tras rebasar la vuelta 21, Checo no encontraba la manera de iniciar la remontada y se mantenía en el puesto 16, solo superando s Stroll que ocupaba el último puesto de la competencia.
Mientras se nublaba el día, la temperatura bajaba y los autos comenzaban a pensar en otra estrategia tras presentarse las primeras gotas de lluvia tras 41 giros, el mexicano se iba al fondo de la parrilla y caía al sitio 17.
Checo se mantiene en el lugar 16, mientras que Charles Leclerc pierde el auto entrando a la recta principal y permite que Lando Norris lo rebase y se apodere del segundo lugar, rodando ahora a 7 segundos de Sainz y con tiempo para tratar de darle alcance al primer lugar de la competencia.
A falta de una vuelta el equipo llamaba a Checo a los boxes en busca de llantas suaves, tratando de meter la vuelta rápida, pero terminando el día en el sitio 17.
El podio quedaba con el español Carlos Sainz de Ferrari en primero, Lando Norris de McLaren en segundo y Charles Leclerc en tercero.