Checo no llega en buena forma a la carrera de México.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) Después de una larga temporada y llena de muchos problemas, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez enfrenta el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 este domingo, una cita a la que no solo Sergio sino todo el equipo Red Bull Racing llega con más dudas que certezas, a diferencia del año pasado, cuando más expectativas había de un posible triunfo de Pérez en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
“Estoy deseando que llegue el fin de semana que viene, pero tenemos que asegurarnos de aprender de Austin para asegurarnos de que en México se tenga éxito”, señaló Sergio.
Después de Austin, se tuvo un avance, pero falta mucho por mejorar, “no estoy seguro de cuánto nos hubiera puesto de nuevo en la contienda el tener el paquete completo. Nos faltó ritmo todo el fin de semana pasado, no ha sido un fin de semana sencillo y tenemos mucho trabajo por hacer”.
Durante la carrera del pasado fin de semana, “tuve problemas con el equilibrio del coche y fue complicado conducir. La actualización parece ayudarnos bastante a alta velocidad, aunque no tuve la actualización completa el fin de semana, así que eso es parte del problema y el resto es balance del coche”.
Las actividades en pista inician el viernes a las 12:30 con el primer entrenamiento, la segunda práctica será a las 16 horas, para el día sábado el tercer entrenamiento será a las 11:30 de la mañana y la calificación a las 15 horas, la carrera será el domingo a las 14 horas.