Checo largará noveno en Qatar.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) Las cosas no caminan para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing, quien terminó en el puesto 20 de la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, en la sesión de calificación el auto logró tener una importante mejoría y obtener el noveno puesto en la parrilla de salida.
“Quería abrir un gap con la gente de adelante (tras la partida) para ir con aire tiempo el mayor tiempo posible y luego nos quedamos ahí casi cinco minutos, no tenía temperatura en los neumáticos”, admitió Pérez tras la Sprint.
Sin embargo, hay muchas cosas por cambiar para poder mejorar, “era importante hoy ir con aire limpio para encontrar el auto y ver dónde estamos. Hemos cambiado bastante, pero tenemos esta desconexión con el balance que nos está costando mucho y no creo que hayamos mejorado, creo tenemos que hacer algunos cambios para el resto del fin de semana”.
Para la sesión de calificación, en el primer segmento Pérez registraba un tiempo de 1:21.675 y con eso ocupar el octavo lugar, librando el primer corte.
En el segundo segmento de la calificación, Pérez daba un tiempo de 1:25.425 y con eso ocupar el décimo puesto y su pase a la última etapa.
Al final de la sesión, el mexicano lograba el noveno puesto tras registrar un tiempo de 1:21.425 y con eso tener buenas posibilidades de sumar este domingo.