Checo inició actividades en Barcelona.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) Las actividades en pista del Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1 arrancaron este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamiento, donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y el auto #11 del equipo Red Bull Racing ocupo el quinto lugar en el primer ensayo y treceavo en el segundo.
En la primera sesión de calificación, el mexicano lograba un tiempo de 1:14.692 tras completar 28 giros y con ello obtener el equipo lugar.
Para el segundo entrenamiento, su mejor tiempo fue de 1:14.081 y 23 vueltas, para así terminar en el puesto 13 de la clasificación general.
“Empecé bien el día, pero luego, al llegar a la FP2, hicimos bastantes cambios en la puesta a punto y creo que perdimos la pista en alguna parte, así que hay muchas cosas que analizar durante la noche”, dijo Pérez.
Después de los resultados obtenidos entre el entrenamiento uno y dos, “hicimos muchos cambios y exploramos bastante el coche hoy, así que espero que podamos elegir las partes correctas de cara a mañana”.
Las siguientes horas serán vitales para tomar decisiones, “trabajaremos esta noche para asegurarnos de que el coche esté en el lugar correcto para un rendimiento óptimo para la clasificación y la carrera; se trata de encontrar el equilibrio adecuado”.
Para salir del bache la calificación es muy importante, “la clasificación será crucial para mí este fin de semana debido a la penalización de tres puestos en la parrilla, la falta de adelantamientos por aquí significa que será muy importante estar arriba para conseguir una buena posición el domingo”.
Para este sábado tendrá lugar el tercer entrenamiento y posteriormente, la sesión de calificación.