Checo finaliza sexto en Países Bajos.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing volvió a tener problemas con el auto #11 y pese a eso, obteniendo un sexto lugar en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 este domingo, aunque el resultado no es tan malo, el campeón Max Verstappen finalizó segundo y también se quejó del auto, otra vez.

En la arrancada el mexicano perdía una posición y no lograba encontrar la velocidad para adelantar por los primeros puestos.

Pérez se estancaba en la sexta posición y desde intentaba adelantar, pero la estrategia era conservar los neumáticos y alargar su vida lo más posible, esperando el momento de atacar a Leclerc.

A partir del giro 21 se empezaban a dar las detenciones, con Pérez avanzando hasta el tercer lugar detrás de los dos autos de McLaren, mientras que su compañero Max Verstappen paraba en el giro 27 y se alistaba para seguir en la lucha, pero señalando que su auto no giraba correctamente.

Si la situación era complicada, la detención de Sergio se daba en la vuelta 29, pero el equipo no le ayudaba al parar 4.4 segundos, perdiendo valioso tiempo, sin embargo, las fallas de los demás equipos le permitían conservar la sexta posición.

Pérez luchaba por acercarse a los primeros puestos, los problemas del equipo también eran para el actual campeón Verstappen, quien no encontraba el nivel para pelear el primer lugar, batallando a 7 segundos de distancia de Lando Norris.

El rendimiento del auto comenzaba a baja más después del giro 33, Sergio luchando por mantenerse en la sexta posición, pero con la presión de Carlos Sainz que se ubicaba a 2 segundos del mexicano.

Al llegar la vuelta 48 el español volvía a presionar a Pérez que lograba mantenerlo a raya, pero con una diferencia de tan solo un segundo, y con Lewis Hamilton presionando detrás de ellos.

Pérez no aguantaba más la presión de Sainz y a falta de 20 vueltas lo mandaban al séptimo lugar, y con pocas opciones de mantener esa posición frente a los demás pilotos, ahora el Red Bull a 5 segundos de Sainz.

Los problemas de Mercedes le permitían a Pérez rescatar el sexto lugar en los giros finales de la competencia, sin embargo, con problemas muy serios en sus dos autos.