Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del equipo Red Bull Racing tuvo una complicada presentación este domingo en el Gran Premio de Austin de la Fórmula 1, logrando arrancar desde la novena posición y finalizando el día en la séptima posición, esto a una semana de la cita en la Ciudad de México.

Antes del inicio de la competencia se daba un cambio en la parrilla de salida, con George Russell largando desde los pits, de modo que pilotos como Sergio Pérez avanzaban una posición, largando desde el noveno lugar.

Después de las primeras cinco vueltas y con Hamilton que se veía obligado a abandonar la competencia, Pérez se ubicaba en el noveno lugar.

Los esfuerzos del auto #11 por fin lograban rendir frutos, cruzando la vuelta 12, Pérez lograba rebasar a Tsunoda y apoderarse del octavo lugar.

Checo entraba a los boxes instalado en el sexto puesto, la detención era buena y lograba regresar a la pista desde la novena posición tras cruzar la frontera de los 26 giros.

La competencia continuaba y el mexicano lograba rebasar al joven Colapinto y con eso avanzar a la séptima posición después de rebasar la frontera de las 38 vueltas.

De ahí en adelante, Pérez logró mantener un ritmo suficiente para no perder posiciones, y llegar al final de la competencia con el auto al límite de sus capacidades, consiguiendo un meritorio séptimo puesto.

El podio quedaba con Charles Leclerc en primer lugar, Carlos Sainz en segundo y Max Verstappen en tercero.