Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después del sexto lugar cosechado en los Países Bajos el pasado domingo, el volante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, espera seguir por esa línea y seguir avanzando en materia de resultados. La siguiente carrera será este domingo en la pista de Monza en Italia, y donde la meta es buscar el podio.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero ha sido un buen fin de semana (en Zandvoort) en términos de comprensión de los problemas del coche y podemos seguir adelante para tomar esto como base y desarrollar a partir de aquí”, señaló Sergio.

Pese a las vacaciones y lo hecho el fin de semana pasado, el equipo sigue sin encontrar los problemas que le están quitando potencia y velocidad, tanto en el auto de Max Verstappen como en el de Pérez, ambos con pocas armas para pelear por la victoria.

“Monza será un tipo de pista diferente y esperamos que sea más positiva. Mantendremos la cabeza baja y estaremos completamente concentrados en llegar al fondo de nuestros problemas. Tenemos mucho trabajo por hacer para entender dónde está el ritmo, especialmente en la carrera, así que espero que podamos volver a estar a la altura en Monza”, agregó.

Para este fin de semana, las actividades arrancan el viernes con dos sesiones de entrenamientos, el sábado con un entrenamiento más y la sesión de calificación, el domingo la carrera inicia a las 7 de la mañana, tiempo del centro de México.