Checo es décimo y Max se corona campeón.
Foto: Red Bul Racing.
(KSM) El Gran Premio de las Vegas de Fórmula 1 fue el que definió la temporada 2024 a favor del equipo Red Bull Racing, con Sergio Pérez finalizando en el décimo lugar general mientras que su compañero Max Verstappen con un quinto lugar aseguro el título de la temporada, llegando a 4 campeonatos en su carrera.
«Creo que hoy el ritmo ha sido lo positivo de la carrera, pero desafortunadamente puede que hayamos elegido mal la estrategia porque salimos con el neumático duro cuando la pista estaba en su peor momento”, reconoció Pérez.
Quien no tardo en darse cuenta de la mala decisión, “la degradación fue mucho mayor de lo esperado y, por desgracia, al principio utilizamos el mejor neumático, así que tuve que hacer un stint bastante largo con el medio”.
Aunque n fue el mejor resultado, si es un ligero paso hacia adelante, “siento que lo estamos consiguiendo, pero necesitamos ese salto extra, y no siento que lo estemos consiguiendo, así que espero que los próximos fines de semana podamos volver más fuertes”.
A nivel equipo, el objetivo principal de pudo concretar este día, “enhorabuena a Max, creo que ha tenido la mejor temporada que he visto nunca de un piloto, porque muchas veces no teníamos el mejor coche y Max marcó la diferencia muchos fines de semana. La forma en la que empujó al equipo hacia adelante fue pura fuerza y creo que este ha sido su mejor año en los cuatro que hemos estado juntos. Ha sido tremendo, felicitaciones por todo el éxito que ha tenido, se lo merece”.