Checo concluye octavo en Monza.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) Una semana más de pesadilla para los autos del equipo Red Bull Racing, con el campeón Max Verstappen en sexto y Sergio Pérez en octavo, en lo que fue el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 celebrado este domingo en la pista de Monza. Otra carrera en donde los autos fueron perdiendo ritmo conforme se acercaba el final de la competencia.
La carrera iniciaba con los autos de Red Bull empleando la goma media, mientras que se daba el primer contacto del día con Hulkenberg golpeando el auto de Tsunoda, el cual anunciaba que abandonaba la carrera.
Después de 12 giros, se presentaba un ligero avance de Sergio que rodaba séptimo y con buen ritmo para acercarse a su compañero Max Vestappen, ambos ya en la zona de DRS, pero cuidando en ese momento los neumáticos lo más posible.
Con las primeras detenciones en boxes, se daba un importante adelantamiento de los autos de Red Bull Racing, Verstappen avanzando al segundo sitio y el mexicano saltando temporalmente al tercer lugar.
Al cumplirse el giro 22 de competencia, Verstappen rodaba en el primer lugar y era llamado a los boxes, mientras que el rendimiento de Sergio comenzaba a bajar, el equipo lo dejaba en pista alargando más la vida de las llantas y saltando al primer lugar.
La competencia llegaba a la mitad de los giros pactados y los autos de Red Bull regresaban al séptimo y octavo lugar, con detenciones largas en los boxes, el equipo se preparaba para hacer una tercera detención faltando 20 giros y poner nuevos neumáticos.
Cuando la competencia llegaba al giro 40 el equipo llamaba a Pérez a los boxes para poner a goma amarilla y así tratar de llegar hasta el final de la competencia, reincorporándose en la novena posición.
La presión de George Russell daba frutos y por fin lograba rebasar a Pérez que se caía hasta la novena posición.
Sergio lograba apretar en los giros finales y así rebasar a Magnussen y tratando de alcanzar a un George Russell que se le despegaba por casi tres segundos de diferencia, conservando en ese momento el octavo lugar.
El podio final quedaba con Charles Leclerc dando el triunfo a Ferrari, Oscar Piastri de McLaren en segundo y Lando Norris de McLaren en tercero.
“Hicimos la estrategia correcta, pero mi segundo stint quizá fue muy corto y comprometió mucho la posición, ya no le pude pelear tanto a George (Russell) que venía en un mejor ritmo. También el desgaste del neumático medio, tenía muy poca vida en el neumático medio y mejor en el duro. Pero en general no podía llegar más arriba con los problemas que tenemos, no tengo balance, en la curva rápida perdía mucho tiempo. Tendremos una semana importante en la que vamos a estar trabajando fuerte con el equipo. Serán días intensos para encontrar las soluciones”, comentó Checo.