Checo califica séptimo para la carrera sprint.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo la mejor de las suertes este viernes en Spielberg durante la calificación para la carrera sprint, previo al Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, logrando adueñarse del séptimo puesto para largar este sábado, a sabiendas de que pudo haber quedado más adelante.

La primera actividad del día fue una sesión de calificación, y donde Pérez llevó al auto #11 de Red Bull Racing al puesto 12 tras registrar un tiempo de 1:06.783 y completar 24 vueltas.

En el primer segmento de la calificación, su tiempo fue de 1:06.256 y con eso avanzar al segundo filtro.

Para el tramo intermedio, Pérez mejoró su tiempo a 1:05.612 y con eso lograba su pase al último bloque.

En la tercera etapa de la calificación, Sergio dejo su tiempo en 1:06.008, para así colocarse séptimo para la carrera sabatina.

“Teníamos buen ritmo, pero desafortunadamente no lo pudimos mostrar, especialmente en esa Q3 con Esteban (Ocon) adelante, no sé qué estaba haciendo que dejó un gap muy grande y al final íbamos al límite con el tiempo y crucé con un segundo o algo así de diferencia”, explicó el mexicano.

Sergio espera que pueda explotar todo el potencial del auto durante la carrera el domingo, “hice mi vuelta a dos décimas de Esteban, no podía ir más rápido porque me lo llevaba. Un desastre. Creo que teníamos un buen ritmo el día de hoy para haber estado en la pelea, pero espero recupera para mañana”.