Checo busca salir de la mala racha.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) Después de semanas muy complicadas y donde no se han dado los resultados a favor del mexicano Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano del auto #11 del equipo Red Bull Racing llega este fin de semana a Barcelona, España, para enfrentar una nueva fecha de la Fórmula 1 y con la meta de recuperar posiciones en el campeonato de pilotos.
“Trabajaré duro durante las próximas semanas para volver a estar en forma”, comentó el volante mexicano, quien sabe que un podio calmaría mucho la presión a su alrededor.
Los últimos resultados han sido duros y hasta con riesgo de terminar lesionado como en Mónaco, “han sido un par de fines de semana muy duros. Ojalá podamos recuperar nuestra forma en España y recuperar el nivel que teníamos a principios de temporada. Tengo confianza en eso, se avecinan buenas pistas para nosotros”.
Cristian Horner, director de Red Bull, reconoce que los daños no fueron tan graves en cuanto al estado del campeonato, porque Ferrari también tuvo un mal fin de semana, “fue un fin de semana horrible para Checo, pero afortunadamente Ferrari no anotó con ninguno de sus autos y pudimos mitigar el daño. Evaluaremos el auto una vez que regresemos a Europa y Checo dejará atrás este fin de semana. Sabemos que es increíblemente resistente, se quitará el polvo y volverá a pelear en Barcelona”.
Las actividades arrancan el viernes con dos entrenamientos, el sábado con un tercer entrenamiento y la sesión de calificación, el domingo la carrera tendrá lugar a las 7 de la mañana, tiempo del centro de México.