Chávez noquea a Téllez y se corona en Metepec.

alberto IXTLI chavez (1)

PRENSA MIURA BOXING 

El capitalino Ixtli Chávez se adjudicó el campeonato Continental Latino Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso superligero, al vencer por nocaut técnico a los 2:59 minutos del noveno episodio a Ricardo “Capi” Téllez, en el que fue el combate estelar de la velada que ofreció Miura Boxing, con el apoyo de el apoyo de Libertad Financiera, Universidad Isidro Fabela, Municipio de Metepec e IMCUFIDEM, la noche de este viernes en el Teatro Quimera de Metepec, Estado de México. 

En un combate que resultó en extremo disputado, Ricardo Pérez, quien saltó al encordado con la intención de hacer valer su condición de local, inició dominando el combate conectado certeras combinaciones al cuerpo y rostro de su oponente, quien en todo momento hizo todo lo posible por revertir las condiciones del combate al contragolpear de manera efectiva. 

Envalentonado e impulsado por estar en su casa y ante su gente, Ricardo “Capi” Pérez se lanzó con todo en un afán por cerrar de manera convincente ese episodio, lamentablemente para su causa fue blanco de una sorpresiva seguidilla de izquierdas y derechas en forma de volados al rostro, que le obligaron a ir a parar a la lona, visiblemente lastimado se reincorporó de manera valiente, pero, al percatarse de las malas condiciones en que se encontraba el púgil local, el referí Rafael Saldaña determinó detener el combate. 

CÓRDOVA SE IMPUSO 

En el duelo semiestelar de la velada, mexiquense Sergio Córdova se impuso por decisión unánime (78-73, 79-72 y 79-72), a Samael “El Guerrero” Macías, ocho rounds en la división de peso gallo. 

En tremendo agarrón, el chiapaneco Edwin “Muralla” Espinosa se impuso por decisión dividida (75-77, 75-77 y 79-73), sobre el capitalino David “Superman” Camacho, ocho episodio en un peso de 82.000 kilogramos. 

Sergio “Matador” Vega y Edgar “Bam Bam” Reyes debieron conformarse con un empate (38-38, 38-38 y 40-36), tras cuatro emotivos cuatro episodios de combate en un peso pactado 76.000 kilogramos. 

TRIUNFO DE “LA LIBÉLULA”

La guerrera capitalina Iamdra “La Libélula” Priede obtuvo un triunfo por la vía de la decisión dividida (56-58, 56-58 y 58-56) sobre la hidalguense Guadalupe Flores, seis rollos en peso supermosca. 

El hidalguense Eduardo “Choco” Cortés derrotó al local Enrique Escalona por decisión dividida (78-74, 74-78 y 75-77), en un combate pactado seis giros en peso superligero. 

En el patio de su casa, el local Víctor “Lobo” Trejo se impuso por decisión dividida (77-75, 75-77 y 79-77), al poblano Marcelino Córdova, ocho rounds en supergallo. 

En pleito femenil, la boxeadora local Fernanda Reyes superó por decisión dividida (55-58, 58-55 y 58-55), a la capitalina Lorena “La Coyota” Cruz, seis rounds en peso gallo. 

El capitalino Eduardo González se impuso por decisión unánime (36-40, 36-40 y 37-39), al local Damián Flores, cuatro rounds en un peso de 54.500 kilogramos. 

En otro duelo de corte femenil, la capitalina Natalia Mata derrotó por decisión unánime (40-36, 39-36 y 40-36) a su coterránea Jaquelín López, en un combate acordado a cuatro giros en un peso de 50.000 kilogramos. 

En el inicio de las hostilidades, la poblana Flor “La Tehuacanera” Cabrera venció por nocaut técnico al 1:58 minutos del segundo episodio, de seis en que estuvo pactada la pelea en peso gallo, a la chiapaneca Rosa Balboa. 

COMBATES DE CORTE AMATEUR 

Previo a la cartelera de boxeo profesional se vivió la pasión y el pundonor que imprimieron en cada uno de los cotejos compuestos por exponentes de pugilato aficionado. 

Juan Pablo Mercado derrotó por RSC (Réferi detiene combate) en dos episodios a Ricardo Ávila, tres rounds 91.000 kilogramos Élite Novatos. 

El local Emiliano Caballero venció por decisión dividida a Abraham Coronel (Toritos Miura), tres rounds 70.000 kilogramos Élite Novatos. 

Miguel Rosales ganó por RSC en el tercer episodio a Sebastián Mellado (Toritos Miura), tres rounds 54.000 kilogramos Élite Novatos. 

Eduardo Jiménez (Toritos Miura) ganó por decisión dividida a Juan Carlos Sánchez, tres rounds 65.000 kilogramos Élite Clasificados.