“Cejitas” Valladares derrota por nocaut a Romero.

“Cejitas” Valladares derrota por nocaut a Romero.

Foto: Contenders MX

Por nocaut técnico, el pugilista regiomontano, Daniel “Cejitas” Valladares, se impuso al tlaxcalteca Rogelio “Mandibulín” Romero, en la pelea estelar de la función montada por Round Zero Upper Fight presentada por Grupo Elektra en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.

De esta manera, Valladares Pérez sumó su trigésimo triunfo en su carrera profesional, la cual también cuenta con cuatro descalabros y un empate.

En tanto, Romero García sufrió su décimo segundo revés en el terreno de paga, en el cual tiene además 14 éxitos y ninguna igualada.

La pelea, válida por el peso minimosca, comenzó con ambos exponentes intercambiando golpes al centro del cuadrilátero, siendo “Cejitas” Valladares quien conectó las mejores combinaciones sobre la humanidad de su rival.

En el segundo asalto, ya con “Mandibulín” Romero sangrando de la nariz, producto del castigo impuesto por el peleador local, Daniel mandó a la lona al tlaxcalteca, a quien le aplicaron la cuenta de protección de 10 segundos.

Para el tercer round, Rogelio buscó equilibrar la batalla, al sacar a relucir su mejor repertorio de golpes, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces, pero el regiomontano siguió dominando la contienda ante la mirada de Gilberto López, tercero sobre la superficie.

En el cuarto y quinto episodio, el excampeón mundial continuó con el dominio del pleito, aprovechando que su rival mostraba importantes signos de decadencia física y seguía sangrando profusamente de su nariz.

En el sexto episodio, con el apoyo del público local, Valladares Pérez, quien vistió pantaloncillo en color azul cielo con vivos en blanco, siguió fraguando su victoria número 30 en el profesionalismo con severo castigo al rostro de su oponente.

Antes del inicio del séptimo asalto, la esquina de Romero García decidió no exponer más a su peleador y decidió abandonar la batalla para con ello, concederle la victoria al “Cejitas” Valladares.

Por su parte, en el combate coestelar, el regiomontano Oziel “Ruso” Santoyo (19-4-1) doblegó por nocaut al capitalino Jorge “Tacho” Gutiérrez (4-12-2), en pelea pactada por el peso medio.

Lo propio hizo el también pugilista local Ángel “Cachorro” Contreras (16-9-2) frente al queretano Jorge Valencia (5-4-1), en combate pactado a seis asaltos en la categoría pluma.

Asimismo, el regiomontano Emiliano “Cadete” Hernández (5-1-0) venció por nocaut efectivo al coahuilense Óscar Pérez (2-5-0), en contienda por los 53 kilogramos.

Y el regiomontano Bralton “Niño” Muñoz (12-8-2) se impuso por decisión unánime al queretano Carlos Daniel García (4-6-0), en combate a seis asaltos en peso gallo.