“Canito” Cano busca la doble corona mundial.

Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) El peleador michoacano Edwin “Canito” Cano del equipo de All Star Boxing, tercero en las clasificaciones mundiales, tendrá el compromiso más importante de su carrera el próximo sábado 29 de marzo en Cancún, donde enfrenta al puertorriqueño Oscar “Pupilo” Collazo por los títulos mundiales de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), la tarde de este sábado en la Ciudad de México llevó a cabo un entrenamiento público.
“Llego con la mejor actitud y mentalmente listo para dar una buenísima pelea y sobre todo para ser campeón del mundo”, señaló Edwin al finalizar el entrenamiento de este sábado.
El camino no ha sido nada fácil, “ya llevo alrededor de once años, tocando las puertas y trabajando para que llegue esta oportunidad y ahora que tengo la oportunidad no la quiero dejar pasar”.

Collazo (11-0 y 8 KO´s) estará arriesgando su etiqueta de invicto frente al mexicano Cano (13-2-1 y 4 KO´s), dentro de la cartelera que presenta Golden Boy Promotions y Cancún Boxing, y que será transmitida DAZN.
“Es un peleador invicto, fuerte, se dice que es el mejor de la división y nada como ganarle al mejor”.
La meta esta puesta en lo más alto, “yo aspiro a ser el número uno de la división, no ser solo un organismo, quiero barrer toda la división”.
Para una pelea tan importante “he mejorado mucho en mi condición física, en como trabajar las peleas, en ser un peleador más maduro”.

Ser visitante es una condición que le agrada, “me gusta eso que como dicen, me llevan de carne de cañón, voy fuera nada más con mi papá en la esquina contra todo el mundo, yo siempre lo he dicho, arriba del ring somos dos nada más”.
Y para muestra lo que vivió en Nicaragua, “es lo más bonito que se puede vivir como deportista, el día que yo noquee en Nicaragua deje muda una arena como de diez mil personas.
El equipo estará viajando el próximo miércoles rumbo a Cancún, y serán parte del programa que estelarizan William “Camarón” Zepeda y Tevin Farmer.