Canel´s – Java rumbo a Nueva York.

canels java (1)

Foto: Canel´s – Java.

Este fin de semana el equipo Canel´s-Java estará presente en New York City para la carrera profesional de élite masculina UCI 1.2 inaugural “Gran Premio New York City” la cual se llevará a cabo este domingo 18 de mayo de 2025.

El Campeonato Mundial GFNY NYC donde participa Canel´s-Java con Sebastián Brenes, Efrén Santos, Cormac McGeough, Owen, Alex Gil y Kevin Jiménez es el Gran Fondo internacional del mundo, con un pelotón que viaja a Nueva York desde más de 90 países para afrontar el desafiante recorrido. El ambiente que GFNY reúne durante la semana de la carrera es tan diverso, colorido y acogedor como la propia sede.

Las actividades de la semana de carrera se centran en el Puente George Washington y Fort Lee, Nueva Jersey. Desde GFNY Village se puede acceder fácilmente tanto a la ciudad de Nueva York como al hermoso Valle del Hudson que se despliega ante los ojos el día de la carrera. Las rutas en grupo, la Zona de Bienvenida, el registro y la recogida de paquetes, la Expo de Bicicletas de Nueva York y la Zona de Bicicletas se encuentran en GFNY Village.

El día de la carrera Canel´s-Java con sus seis integrantes arranca actividad en el icónico Puente George Washington, el más transitado del mundo, que se cierra al tráfico especialmente para GFNY y te ofrece una experiencia única. Al amanecer, los ciclistas de GFNY ocupan sus puestos en los corrales de salida. El amanecer revela el horizonte de la ciudad de Nueva York al sur y el pintoresco e histórico Valle del Hudson al norte.

El recorrido estará llevando al equipo Canel´s-Java a través de la histórica Palisades y por la Ruta 9W. Tras los primeros 16 kilómetros en el norte de Nueva Jersey, continúas pedaleando hacia el norte del estado de Nueva York por carreteras arboladas, colinas ondulantes y rápidos llanos, a veces tan cerca de las orillas del histórico río Hudson que podrás tocarlo con la mano.

La escalada comienza en serio en Mott Farm Road. Gate Hill y Cheesecote son los más conocidos, pero hay varios más. Serpenteando por el pintoresco condado de Rockland, regresarás a Palisades. A tres kilómetros del final, afronta la subida final hacia la meta en Fort Lee.

Toda la zona de meta rebosa de música, fotos, ceremonias de podio y una merecida comida post-carrera para los participantes.