Canel´s – Java entre los diez primeros.

Foto: Canel´s – Java.
Se puso en marcha la edición 75 de la Vuelta a Colombia 2.2, 201 kilómetros de recorrido en su primera etapa saliendo de Yopal rumbo a Monterrey y nuevamente regresando a Yopal teniendo a Sebastián Brenes de Canel´s-Java en los primeros lugares.
Arrancando con fuerza y disputando esta etapa número uno como si fuera la última de la vuelta fue como los representantes de Canel´s-Java se mantuvieron en el recorrido encontrándose con diversos ataques de las escuadras participantes quienes buscaban dar golpe de autoridad desde el comienzo, disputando tres metras sprint que otorgaban no solo puntos para esta clasificación si no también bonificaciones para el clasificatorio general.
Poco a poco los dirigidos por Juan Monsiváis en Canel´s-Java comenzaban a poner en práctica las estrategias de su director técnico mandando al hombre más fuerte hacia adelante al cual protegían al final del trayecto para que pudiera disputar en los últimos kilómetros la primera bandera ajedrezada del recorrido.
Llegando con 2 segundos de diferencia Sebastián Brenes de Canel´s-Java se quedaba en la etapa número uno con la octava posición, detrás de él su compañero Efrén Santos en lugar 42, Ángel Gil 59, Ignacio Prado 72, Heiner Parra 92, Cormac 108. Brenes fue el mejor extranjero en la primera etapa.
Para las generales Sebastián Brenes de Canel´s-Java se ubica 12 a 10 segundos del líder, esto por no haber conseguido tiempo de bonificación en las metas volantes quedando también 9 en la clasificación por puntos con 4 a 11 del puntero.
Como nota especial el corredor Owen tuvo que abandonar el certamen debido a una fuerte infección estomacal ocasionada por tomar agua contaminada del grifo, hizo el intento de cumplir con la primera etapa, pero por la alta deshidratación solo llego a la mitad del recorrido teniendo que salir y así perder su lugar en la vuelta.