Canelo no pudo noquear a Berlanga.

Fotos: Premier Boxing Championship

(KSM) Saúl “Canelo” Álvarez retuvo los campeonatos mundiales de peso supermedio WBC, WBA y WBO la noche de este sábado tras imponerse por decisión unánime 117-110, 118-109 y 118-109 al puertorriqueño Edgar Berlanga, quien no pudo hacer mucho ante el campeón mexicano que, pese a sus múltiples intentos, se le escapó el nocaut otra vez.

Edgar no lograba soltarse y apostaba por tirarse para atrás y tratar de agarrar al Canelo en un contragolpe, y el ceder la iniciativa le daba al mexicano la posibilidad de agarrarlo con un gancho de mano izquierda en el rostro y mandarlo a la lona en el tercer asalto.

Al verse superado, el boricua comenzaba a meter golpes ilegales a la espalda de Saúl, quien se prendía de más y lo hacía buscar con mayores deseos el nocaut, y respondiendo en ocasiones de la misma manera.

Desde el quinto round el pómulo izquierdo de Álvarez ya mostraba las huellas de la batalla, con una importante inflación producto de los pocos, pero efectivos golpes de un retador, que a su estilo, trataba de buscar la manera de hacer más daño en el campeón.

Los últimos asaltos de la pelea fueron más abiertos, sin tanta estrategia, cada quien a su manera lanzando sus mejores golpes en busca del nocaut, lo que prendía de más a los aficionados al ver un cierre tan fuerte, la pelea terminaba y el resultado era un mero trámite a favor del mexicano.

De esta manera Berlanga le dijo adiós a su etiqueta de invicto esta noche en las Vegas, quedando a deber mucho después de todo lo que dijo en las semanas previas a la pelea.