Camila Zamorano recibe el campeonato mundial WBC.

Foto: WBC
(KSM) La joven sonorense de tan solo 17 años de edad, Camila «La Magnífica» Zamorano, recibió este martes en la Ciudad de México el campeonato mundial interino de peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de manos de su presidente Lic. Mauricio Sulaimán, así como un reconocimiento por su histórica victoria.
«Quiero decirles que Camila hizo algo histórico dentro del boxeo, algo que ninguna mujer u hombre habían logrado dentro del boxeo profesional, coronarse como campeona mundial a sus 17 años, y de paso, ser la primera campeona mundial de Sonora y de Hermosillo para ser más exactos, algo que ya quedó para la historia», comentó el Lic. Mauricio Sulaimán.
El presidente del WBC recordó cómo fue su primer acercamiento con ella, «estoy muy orgulloso,es un fenómeno, una gran persona dentro y fuera del ring, para hablar con ella tuve que hablar con su papá, ella le tuvo que hablar a su papá, una familia hermosísima, y esto es lo precioso del boxeo, eres parte de la familia del Consejo Mundial de Boxeo, y para mí es un honor entregarte el cinturón de campeona mundial».
Visiblemente emocionada, la joven campeona señaló, «quiero darle las gracias a Mauricio Sulaimán por la oportunidad que me dio para pelear por el título, gracias al Consejo Mundial, al Gobernador de Sonora, a la Senadora, a Los Rafa Soto que me ha estado apoyando desde que inicie mi carrera como profesional, también a mis papás y va mis patrocinadores que me han estado apoyando desde que inicie, a toda mi familia que nunca me ha dejado abajo, siempre me han estado apoyando».
«Me siento muy feliz de haber terminado la prepa, de haberme graduado, me siento muy contenta de que todo mundo me estuvo apoyando, agradecida con CECYT que desde que entre me estuvieron apoyando, me siento muy contenta porque hoy muchas niñas y niños quieren salir adelante porque me ven a mí, muchas niñas me mandan mensaje que quieren ser como yo, o que por mí empezaron a entrenar, estoy muy contenta de que le estén dando la oportunidad a las mujeres, para que vean que las mujeres si podemos».
Camila estuvo acompañada por su representante Rafael Soto, quien logra así su segundo campeonato mundial femenil tras haber coronado anteriormente a la chihuahuense Yamileth «Yeimi» Mercado.