Burros Blancos remonta frente a Acatlán.
Foto: Pumas Acatlán
(KSM) Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional vinieron de atrás para derrotar a los Pumas Acatlán 17-14 la tarde de este sábado en el Estadio Wilfrido Massieu al norte de la Ciudad de México, los politécnicos se repusieron de una primera mitad donde iban perdiendo 0-14 y terminaron ganando, en juego dentro de la Semana 4 del Grupo de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA.
La defensiva de Pumas Acatlán se hacía presente muy temprano en el juego con la intercepción de Luis Fernando Vélez que así cortaba un gran avance de los politécnicos que por tierra habían llegado más allá del medio campo.
Los Burros Blancos volvían al ataque y otra vez ponían el pase en las manos de Luis Fernando Vélez, dejando a los universitarios con una buena posición a medio campo.
El segundo cuarto comenzaba con el pase de 4 yardas de Juan Pablo Amaro para Jorge Iván Marín y con eso adelantar a los Pumas Acatlán por 7-0 y capitalizar la segunda entrega de balón de los guinda y blanco.
La primera mitad terminaba con la anotación por tierra de Juan Pablo Amaro, después que la bolsa de protección aguantaba la carga, opta por hacerla personal 4 yardas y llegar a las diagonales, tomando una ventaja por 14-0.
Los Burros Blancos por fin se hacían presentes en el marcador dentro del tercer cuarto, Axel Medina mete pase para Emilio Alvarado que aparecía solo dentro de las diagonales, el intento de punto extra era bloqueado y el marcador era 14-4 con menos de tres minutos para el final del cuarto.
Después de un balón suelto tras la captura de Amaro, los Burros Blancos logran llevar el balón a zona prometida y empatar el juego 14-14, con una carrera personal de Alex Medina que entra por tierra, la conversión de 2 puntos era buena.
Con poco menos de dos minutos para llegar al final del partido, Guillermo Gordillo con un gol de campo adelantaba a los Burros Blancos 17-14, dejando una última oportunidad para los universitarios en busca del empate.
Amaro intentaba una última ofensiva, pero un pase precipitado por el centro terminaba en las manos de uno de los linebackers del Politécnico y así terminaba el partido.