“Zurdo” Ramírez sueña con pelear en el Azteca.
Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) El mazatleco y ex campeón mundial supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Gilberto “El Zurdo” Ramírez, estuvo presente en el tradicional Martes de Café virtual del Consejo Mundial de Boxeo, donde expreso su deseo de concretar una pelea contra el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez teniendo como sede el Estadio Azteca.
“Esa pelea todos la quieren ver, los fanáticos quieren esa pelea con “Canelo” Álvarez, es un peleador que ha hecho buena trayectoria, ha tenido buenas peleas y yo creo que para mí sería muy bueno tener una pelea con “Canelo” Álvarez y porque no, pudiera ser en el Estadio Azteca”, apuntó.
Desde este momento “me veo ganando esta pelea, a que tengo el alcance, la estatura, soy más joven también y tengo el hambre de triunfo”.

Conseguir una pelea de este tipo y en escenario que ha imaginado, lo podría catapultar a uno de sus objetivos, ser un ídolo del boxeo mexicano, “espero que también quiera hacer esa pelea, para darle eso a todos los fanáticos, para llenar el Estadio Azteca, porque siempre peleas entre dos mexicanos es una guerra arriba del ring”.
Ramírez 40-0 y 26 victorias por la vía del nocaut, cuenta a la fecha como 29 años de edad, con una carrera desarrollada en los Estados Unidos desde agosto del 2013.
Uno de los proyectos en los que actualmente trabaja, tiene que ver con ser su propio promotor, y así conseguir más y mejores combates, “seguir creciendo en el mundo del boxeo, incluso si no tengo promotor, hacer mi propia promoción, quiero ser mi propio promotor, manejar mis peleas ya que nosotros pedimos las peleas buenas y no se nos daban, quiero hacer trato directo con los promotores, y hacer esas peleas para que los fanáticos puedan disfrutar de esas peleas”.
Por lo que ya contempla su primera función el 2 de noviembre en su natal Mazatlán, “tengo pensado hacerla el 2 de noviembre en Mazatlán, ya sean unas pequeñas peleas para el pueblo o también estoy negociando yo para pelear en Mazatlán, Sinaloa”.