Yamileth Mercado va por el triunfo ante Rascón.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth “Yeimi” Mercado, detalló el proceso que siguió en su recuperación antes de volver al ring este sábado en su natal Chihuahua frente a la norteamericana Angélica Rascón, en lo que será el compromiso principal de la cartelera que presenta 2M Promotions y Promociones Zanfer con transmisión de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

“No inicié mis entrenamientos hasta que se me dio un alta absoluta, yo preferí recuperarme totalmente, ya una vez dada el alta absoluta por mi otorrino comencé mis entrenamientos”, explicó.

Reiterando que es una cuestión que nunca es negociable, “yo soy muy clara con mis representantes que no acepto una pelea si no tengo el tiempo justo de preparación que necesito, porque al final de cuentas la que se sube a arriesgar su vida soy yo, si soy muy exacta con esas cuestiones”.

Apenas volvió al ring fue con entrenamientos intensos, “es la primera vez que regreso directo a la intensidad, por lo mismo, quería estar lista para esta fecha, regreso contenta, feliz, estoy mentalizada que a este nivel de competencia todo puede pasar, a estas alturas ya no va a haber una rival sencilla”.


Dar una mejor exhibición que la vez pasada es uno de sus objetivos, “nos habíamos quedado con un mal sabor de boca de la vez pasada con tantas lesiones, nuevamente hemos salido avante de todo eso, ya listos y contentos de regresar este fin de semana”.

La cita de este fin de semana será con público en su natal Chihuahua, “tengo el 50% de aforo, mi primera defensa fue sin público, viene el 50% en donde voy a poder compartir con mi familia, es en Chihuahua, en mi casa, mi gente, mis amigos, también es más compromiso el sacar la casta ante mi gente y ante todos”.

Si le preguntan de una rival a futuro, quiere la pelea con Jackie Nava, “la pelea con Jackie (Nava) es muy interesante, es lo que realmente quiero, yo quiero que se de esa pelea con Jackie Nava, es una pelea interesante para ambas, en lo personal va a marcar una pauta muy importante en mi carrera”.

Quien deberá esperar para el 2022 sería Zulina Muñoz, “este año tengo muchas peleas, en un inicio ella iba a ser mi rival, yo inicie preparándome con esa mentalidad de que ella iba a ser mi rival, no sé qué paso después, es una posibilidad pero no creo que este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: