White Collar Promotions regreso el boxeo a la zona más exclusiva de México.

Por Arturo Contreras.

Con un sensacional encuentro, David “Severo” Carmona y Héctor García redondearon la fantástica noche que marcó el regreso del boxeo a las instalaciones de Palmas 530, en el corazón de la zona más exclusiva de México.

Así, con el combinación principal como gran candidata desde ahora para ser nombrada Pelea del Año y la mágica noche de puñetazos que fue completa la cartelera “Quédate en casa, Yo peleo», The White Collar Promotions se erige como la compañía que ofrece boxeo real, sin ventajas para nadie.

Lástima que, cumpliendo con los protocolos de las autoridades sanitarias, la función fue sin público, pero cientos de aficionados disfrutaron la cartelera a través de nuestras plataformas en Instagram y Facebook. Destacó la presencia del actual campeón mundial de peso mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez.

En las acciones sobre el ring, apuntar que Carmona no se recuperó del preciso y precioso gancho al hígado con el que el mexiquense García Dolores lo sorprendió derribándolo en el primer asalto. Un par de visitas más al tapiz en los rounds cuarto y quinto, así lo confirmaron.

Sin embargo, el púgil de Leyendas del Ring vendió cara la derrota. Dicen que, como en la vida, en el box no pierde el que cae sino el que no se levanta. Y el miembro de la numerosa dinastía boxística en México, Carmona, no se rindió. A cada caída respondió con valentía y coraje, que ponían en aprietos al boxeador de Temoaya.

Al paso de los 10 vibrantes rounds, Carmona logró descontar la desventaja, pero sólo era casi imposible recuperar la diferencia de las caídas. Solamente la indiscutible vía del nocaut lo salvaría, pero García traía aire para 10 y 20 rounds. Al final los jueces anotaron así: Marco Antonio Márquez, 98-99; Alfredo Hernández, 93-97, y Susana Morales dio 93-97, todos a favor de Héctor García.

En otros resultados de las fantásticas combinaciones a 4 rounds, Max Lacierva y Moisés García empataron en peso ligero. Cada boxeador se llevó un 39-37 a favor y un tercer juez apuntó 38-38.

En peso ligero, el púgil de WCBC, Santiago Andrés Sánchez, dominó ampliamente a José Alberto Hernández y se llevó una decisión unánime: 40-36 x 2 y 37-39.

En el combate semifinal, el peso pluma Edwin Antonio Gutiérrez venció por nocaut técnico en dos episodios a Francisco “El Gladiador” Ramírez, en lo que pareció una precipitada acción del réferi Alejandro Arteaga.

Y en la división de los gallo, Miguel Texcucano obtuvo la victoria por KOT-1 al minuto con 50 segundos, sobre  Michel Gómez, coequipero de David Carmona en Leyendas del Ring.

No desmereció el combate de corte amateur que sostuvieron los socios Diego “El Drácula” Conde y Diego “Pennywise” Palomares. Fueron tres asaltos de intenso intercambio de golpes que dejaron el ring calentito como gran preámbulo de la espectacular noche que se viviría.

En la mesa de transmisión, el campeón Jorge Lacierva compartió micrófonos con Alberto “El Suavecito” Paredes y el atinado análisis del amigo de WCBC, el campeón del momento en el boxeo mexicano, “Rey” Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: