WBC mantiene suspensión de Alejandra Jiménez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Las investigaciones sobre el doping de la boxeadora Alejandra “La Tigre” Jiménez continúan su proceso, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo, se mantiene en la misma postura, por lo que en estos momentos no reconoce a Jiménez como su actual campeona mundial de peso supermedio, el estatus se definirá hasta el final de las investigaciones.

“A la luz de los hallazgos adversos de la Sra. Jiménez, y en espera del resultado del proceso de investigación y adjudicación del WBC, el 27 de enero de 2020 el WBC suspendió provisionalmente su reconocimiento como campeona mundial supermediana del WBC. En este punto, no está claro cuánto tiempo le tomará al WBC completar su investigación y evaluación del hallazgo adverso de la Sra. Jiménez, considerando a fondo la posición y los argumentos de la Sra. Jiménez que disputa la conclusión adversa”, indica la información proporcionada por el WBC.

En tanto no se defina completamente su situación, el WBC ordena una pelea entre Franchone Crews-Dezurn y la mejor clasificada mundial posible por el título mundial supermedio.

“Mientras tanto, de conformidad con el mandato de las Reglas y Regulaciones del WBC para mantener una actividad razonable en sus divisiones, y teniendo en cuenta la posición de la Sra. Crews-Dezurn, el WBC: (1) mantendrá la suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez como campeona WBC; y (2) ordena una pelea entre la Sra. Crews-Dezurn y la contendiente disponible mejor clasificada en la división de las 168 libras por el Campeonato Mundial del WBC.

Una vez que el proceso de investigación y adjudicación de los resultados adversos de la Sra. Jiménez concluya, el WBC determinará el estado definitivo de la Sra. Jiménez en el WBC y en su división”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: