Vuelve Belmar Preciado por la revancha.
Fotos: Especial.
(KSM) Luego de un desafortunado debut en Boxeo Telemundo, el colombiano Belmar Preciado regresa este viernes 23 de octubre para reivindicarse con la afición, ahora enfrentando al mexicano Rodolfo “Fofo” Hernández, en lo que será el último round de la temporada 2020 y donde el ganador se convertirá en el nuevo Campeón Fedecentro Interino de peso supergallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
“Tengo un gran equipo como Ricardo Maldonado, Tuto Zabala, el profesor Roberto Quesada, Samuel Gómez, me han brindado todo su apoyo, me dieron todo el ánimo para que yo tomara la derrota de la mejor manera y así fue, confiaron en mí y me han dado la posibilidad de volver a combatir, esta vez lo voy a hacer en la categoría donde yo suelo pelear que es supergallo”, explicó el sudamericano.
Y con ganas de reivindicarse con el público, con su equipo y con su gente, “esta vez vengo bien preparado física y mentalmente, he entregado todo en el gimnasio, siempre he trabajado fuerte, me encuentro muy motivado y positivo de que vamos a llevarnos ese triunfo con la ayuda de Dios”.

A diferencia de la vez pasada “esta vez que voy a pelear en mi peso, en supergallo, puede que me la desquite, que esa no es la idea, pero puede que el nocaut venga ya a mi favor y nos llevemos el triunfo, eso vendría muy bien para mí, me daría más confianza”.
En su consideración, no hay nada mejor para reponerse de una derrota que volver a pelear lo antes posible, “yo creo que la pelea ya fue hace más de un mes, casi dos meses de aquí a que vuelva a pelear, el tiempo esta bien, cabe destacar que en la pelea yo no salí muy lastimado, simplemente fue un golpe y ya, tuve el descanso pertinente”.
Preciado (20-3-1 y 13 KO´s) busca reponerse de un nocaut ante un mexicano con mucho poder de puños como lo es Rodolfo “Fofo” Hernández (30-9-1 y 28 KO´s), quien ya aterrizo el la Unión Americana.

“Es muy poco lo que se puede ver, pero si he tenido la oportunidad de verlo, es un rival bastante espigado que tiene brazos largos, maneja bien su distancia, tiene varios nocauts a favor pero también tiene varios en contra, es un rival que por su estilo de pelea también ha recibido golpes de nocaut, la diferencia en el ring va a ser quien esté más concentrado, nosotros vamos con un buen plan de pelea y esperemos hacerle daño en los puntos que hemos encontrado”.
Preciado y Hernández serán los encargados de protagonizar la pelea estelar de la cartelera que presenta All Star Boxing en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, arrancando con la transmisión de las acciones por la señal de Telemundo Deportes a las 12 AM ET.