VII Carrera de Campeones del WBC 2020.

Fotos: WBC.

(KSM) Con la participación de cerca de 2 mil participantes se realizó la VII Carrera de Campeones “José Sulaimán” del Consejo Mundial de Boxeo 6k y 12k dentro de las ramas femenil y varonil en el Bosque de Chapultepec la mañana de este domingo en la Ciudad de México, donde las madrinas de la edición 2020 fueron las campeonas y ex campeonas mundiales.

El Lic. Mauricio Sulaimán en compañía de figuras de la lucha libre como Octagón y el Hijo de Octagón dieron la señal de salida, de un evento donde concurrieron campeonas mundiales como Jessica “La Kika” Chávez; Ibeth “La Roca” Zamora, Lupita Martínez, Alejandra “La Tigre” Jiménez, Yesenia “La Niña” Gómez, Yamileth “Yeimi” Mercado, además de otras figuras como Esmeralda “La Joya” Moreno, Jessica González, Jaky Calvo, Judith “La Peligrosa” Rodríguez, Ana “La Bronca” Arrazola, Fanny “La Niña de Oro” Martínez, Guadalupe Bautista y todas ellas capitaneadas por la primera campeona mundial en la historia del organismo, la tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava.

Mientras que en el elenco varonil también se dieron cita grandes campeones como Miguel “Alacrán” Berchelt, Francisco “Bandido” Vargas, Carlos “El Príncipe” Cuadras, Mario “Increíble” Cázares, Armando “Ichiro Ozeki” Torres, Pablo Cesar “Demoledor” Cano y Carlos “King” Molina, además de integrantes de la nueva generación de campeones como Eduardo “Rocky” Hernández, David “El General” Cuellar, David “El Rey David” Picasso, Gerson Aguilar, Juan Pablo “Pivi” Romero, entre muchos más.

Esther María de los Ángeles Micheo Santizo #24 y tiempo de 52:31 minutos conquistó el primer lugar de los 12k femeniles, segundo lugar para Dayana Velarde Ruvalcaba #994 y tiempo de 57:05 minutos, en tanto que el tercer lugar se lo llevó Amine Bravo Lases #635 con un tiempo de 57:43 minutos.

Los ganadores de la categoría Varonil de los 12k fueron Hermes Mondragón Escalona #339 con tiempo de 41:41 minutos, segundo lugar para Néstor Antonio García García #906 y tiempo de 43:05 minutos, tercer lugar para Israel Méndez Carapia #664 y tiempo de 43:53 minutos.

Dentro de la categoría de los 6k femenil el primer lugar fue para Guadalupe Sherlyn “Dinamita” Torres Tavares #1533 y tiempo de 26:38 minutos, segundo lugar para Ibeth “La Roca” Zamora Silva #1785 con tiempo de 26:42 minutos, tercer lugar para Leticia Galán Domínguez #1683 en el tercer puesto con un registro de 26:55 minutos.  

La categoría de 6k varonil fue ganada por Alberto Marmolejo Cruz #1209 y tiempo de 20:57 minutos, Alejandro Anaya Jiménez #1567 se quedó con el segundo lugar al marcar 21:40 minutos, el tercer puesto fue para Héctor Miguel Mendoza Fernández #1212 y tiempo de 21:54 minutos.

El evento fue un gran éxito al ser conmemorativo a la gloria que le han dado las mujeres a México a lo largo de los años, no solo arriba del ring, sino debajo también, y donde familias completas pudieron convivir de manera única en todo el año, con las máximas figuras del boxeo mexicano femenil y varonil, tomarse la foto, intercambiar consejos de entrenamiento y experiencias, además de poder correr al lado de muchas personalidades que en ocasiones solo pueden ver por televisión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: