Victoria de punta a punta de Jackie Nava.
Fotos: Zanfer.
(KSM) Jackie “La Princesa Azteca” Nava dio cátedra en la Ciudad de México al dominar de punta a punta la pelea frente a Estrella “La Chacala” Valverde, a quien venció por una amplia decisión unánime 99-91, 99-91, 99-91, 100-90, 100-91 y 100-91, en lo que fue el cierre de la primera temporada de boxeo que presentó Promociones Zanfer a puerta cerrada en los estudios de TV Azteca al sur de la capital.
Los primeros cuatro asaltos fueron de mucho estudio y de pocos golpes entre ambas, con muchos intentos desde la larga y media distancia, pero nada como para poner en aprietos a su oponente, sin embargo, la de Tijuana controlaba las acciones al ritmo que le convenia.

A partir del quinto giro Jackie comenzó a pisar el acelerador y asestar combinaciones de tres y cuatro golpes en la humanidad de Valverde que respondía con volados, pero sin generar daños en la humanidad de Nava, quien dejaba en claro que solo era cuestión de apretar un poco más para conseguir el nocaut.
Las combinaciones de mano izquierda estallaban una y otra vez en el rostro de Valverde que con mucho empuje, pero sin las armas como para hacerle daño a Nava que atacaba con suma facilidad y al dar un paso hacía atrás evitaba los ataques de “la Chacala” y quedaba en posición para contragolpear.

Los últimos dos giros fueron de muchos intercambios de golpes, con intentos de ambas en busca del nocaut, pero la dinamita no alcanzó y los jueces dieron como clara y amplia ganadora a Jackie Nava, quien no tiro muchos golpes frente a una rival que le exigió muy poco, y como lo dijo la propia Jackie la final de la pelea, sus mejores golpes fueron con la cabeza.

En la pelea semifinal de la noche, el capitalino Mauricio “El Bronco” Lara dio cuenta por nocaut técnico a los 2:54 del primer round del poblano Alejandro “Pistón” Palmero, batalla dentro de la división superpluma a 10 rounds.
Los golpes de opercot y de gancho de mano derecha estallaron muy temprano en el rostro de Palmero, quien al dar pasos hacía atrás y comenzar a bajar las manos, reflejaba el mal estado en el que se encontraba, por lo que el réferi César Castañón tuvo que intervenir para detener oportunamente la pelea.

La segunda batalla de la noche fue con Irving Turrubiartes de Monterrey derrotando por nocaut técnico al 1:57 del quinto round al capitalino Héctor “Ratón” Colín, compromiso pactado dentro de la división pluma a 8 rounds y donde los dos visitaron la lona.
Sorpresivamente Colín prendía a Turrubiartes en el primer round y lo mandaba a la lona, para el segundo asalto Irving vino de atrás y tomo desquite de Héctor y lo deposito en la lona, a partir del tercer giro se presentó un mayor golpeo de parte del regio que al llegar al quinto asalto lograba el triunfo al propinar mucho castigo y la poca respuesta del capitalino.

Las acciones iniciaron con el compromiso entre capitalinos y donde Joel “Trino” Córdova se imponía a Martín Tecuapetla por decisión unánime 77-75 x2 y 79-74, compromiso pactado a 10 rounds en peso supermosca.
De esta forma concluye esta primera temporada de 3 noches de boxeo de parte de Promociones Zanfer, las acciones regresaran en el mes de agosto con tres compromisos más en la Ciudad de México.