Victoria clara de Joselito en CDMX.
Fotos: Zanfer.
(KSM) El quintanarroense Joselito “El Huracán” Velázquez no tuvo problemas para vencer por decisión unánime 98-92 de parte de los tres jueces a Brandon “Caballito” Gallardo del Estado de México, en lo que fue la pelea estelar de la cartelera que presentó Promociones Zanfer en los estudios de TV Azteca al sur de la Ciudad de México.
El inicio de la batalla fue complicado para Velázquez que al tratar de terminar temprano por la vía del nocaut, en varias ocasiones el golpe se iba acompañado por la cabeza del ex olímpico, generando algunos choque de cabeza, sin penalización alguna para cada equipo.
Salvo algunos chispazos de calidad, y donde sus golpes largos impactaban el rostro de Joselito, Gallardo ofrecía mucha entrega, pero muy pocos argumentos para aspirar a la victoria, en tanto que el ex olímpico no le encontraba el modo a Brandon, que dejaba pasar la oportunidad de lanzarse con todo al frente.
Por momentos Joselito bajo el ritmo para cuidar el gas, dejando un poco la iniciativa al “Caballito” que intentaba irse al frente, pero la mayoría de sus impactos terminaban en la guardia del quintanarroense, por lo que, al pasar los asaltos, era evidente hacía donde se inclinaba la balanza.

En los últimos asaltos, el intercambio de golpes fue constante pero ya sin mucha fuerza, pues ambos llegaban muy desgastados, por lo que, al pasar el décimo asalto, el resultado fue solo un mero trámite para el ex olímpico.
Rubén “El Romano” Orozco cayo a manos de Brandon “El Turbo” Pérez por decisión unánime 60-54. Compromiso que fue de un solo lado, que incluso por momento daba la impresión de que la pelea terminaría por nocaut, en peso supermedio a 6 rounds.
Pedro Iván Bernal gana por decisión unánime en 6 asaltos a Carlos Eduardo Reyes, combate pactado en peso pluma a 6 asaltos.
Carlos Mejía hizo lo propio al derrotar por decisión unánime a José Yael Márquez, pelea que fue pactada a 6 rounds en peso mosca.
La siguiente semana se presenta por segunda ocasión a puerta cerrada en la Ciudad de México, el joven prospecto Omar “El Pollo” Aguilar.