“Vaquero” Navarrete conquista el título pluma WBO.
Fotos: Mikey Williams / Top Rank.
(KSM) Emanuel “Vaquero” Navarrete logro conquistar su segundo campeonato mundial al coronarse monarca de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) por decisión unánime 114-112, 114-112 y 115-111 al vencer a un Rubén Villa que si bien le representó un obstáculo en cuanto a lo táctico, nunca fue un peligro real ya que Villa no contaba con el poder de puños como para aspirar a la victoria.
En el primer asalto y capitalizando su primera oportunidad de la noche, Navarrete encontraba con el opercot de mano izquierda el rostro de Villa que se iba a la loba en el final del primer asalto, tratando de marcar condiciones a su favor.
Arribando al cuarto asalto con un Villa que se le incomodaba a Navarrete que lanzaba jabs muy largos y golpes desde muy lejos, lo que lo dejaba expuesto a los golpes de un Villa que lastimosamente no contaba con la dinamita en los puños como para poder agarrar a Emanuel y mandarlo a la lona.

Pese a que fallaba muchos golpes en el aire, Villa intentaba meterse al terreno corto buscando el intercambio de golpes, mientras que “El Vaquero” lograba prenderlo con un gancho de mano izquierda y lo depositaba por segunda ocasión en la lona, lo que lo obligó a entrar al abrazo y llevar la pelea a la zona de cables para sobrevivir al embate de Emanuel.
Aunque por momentos Villa lograba conectar a Navarrete cuando éste fallaba o dejaba golpes en el aire, era complicado generar daño dado que Rubén se tiraba mucho hacía atrás, y al ser de brazos más cortos, sus envíos llegaban con poca fuerza o no eran bien asentados en la humanidad del “Vaquero”.
Los últimos giros eran de mero trámite, con un Villa que se tiraba hacía atrás y desde la muy larga distancia aguantaba a Emanuel, mientras que Navarrete no lograba cortarle las salidas y con eso, Villa con mucha facilidad se escapaba y eso hacía fallar una y otra vez a Navarrete, quien se notaba amarrado y menos agresivo que en otras ocasiones.
La pelea se terminaba y al escuchar las puntuaciones de los jueces, era un simple trámite a favor del oriundo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, en lo que fue la pelea estelar de la cartelera que presentó Top Rank y Zanfer en los Estados Unidos.