Vamos por el bicampeonato: “Tigre” Jiménez.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La oportunidad de conquistar un segundo campeonato mundial por fin llego para la peleadora mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez, quien este fin de semana a la norteamericana Franchon Crews-Dezurn por el Campeonato Mundial de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea será parte del respaldo de la cartelera que encabeza el mexicano Jaime Munguía y el inglés Gary O´Sullivan.

“Ya estoy a punto de cumplir un sueño, todavía no lo creo, necesito llegar al ring, es bueno ser una lección positiva para la gente y que si se puede, primero me dijeron que yo no iba a ser boxeadora y fui campeona mundial, luego que no se podía bajar de peso y la verdad es que baje sin mayor problema, ahorita voy en peso ya, con una dieta bastante balanceada, con la ilusión de que ese título se venga para México”, apuntó Jiménez.

Jiménez (12-0-1 y 9 KO´s) tendrá una dura prueba ante Crews (6-1 y 2 KO´s), quien ha hecho grandes combates por su estilo agresivo y su amplia experiencia amateur.

“Se que es una rival fuerte, una chica que va para adelante, pero se va a enfrentar con “La Tigre” y eso no es tarea fácil”, advierte la retadora de la Ciudad de México.

La mexicana sabe que es una oportunidad que no puede desaprovechar pese a que “llevo casi un año sin pelear, pero también tuve todo ese tiempo para prepararme, yo creo que todo pasa por algo, no creo que sea un impedimento estar sin actividad un año, estuve entrenando, me siento totalmente en forma para la pelea más importante de toda mi vida”.

La forma en que bajo de peso le ha dado un mayor nivel deportivo, “no baje de la noche a la mañana, hay todo un proceso y más en un atleta, ahorita estoy mucho más rápida y en consecuencia mucho más fuerte, de hecho mi pegada esta mucho más fuerte que cuando estaba en peso completo, ha sido totalmente positivo para mí, no solo en lo físico sino en lo boxístico, llevo aire para todos los rounds pero también la fuerza y la pegada para terminarla antes”.

Jiménez ya se encuentra en la Unión Americana, pensando ya en lo que viene este fin de semana donde piensa hacer más historia para México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: