Valdez noquea a Berchelt en Las Vegas.
Fotos: Mikey Williams / Top Rank.
(KSM) Luego de mandarlo en dos ocasiones a la lona, la tercera fue la definitiva y Oscar Valdez se impuso por la vía del nocaut efectivo a los 2:59 en el décimo asalto sobre Miguel “Alacrán” Berchelt, con lo que se convierte en el nuevo Campeón Mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, combate realizado la noche de este sábado en Las Vegas, Estados Unidos.
Una seguidilla de tres ganchos de mano izquierda ponía en muy malas condiciones a Berchelt que se iba de espaldas contra la lona, Valdez trataba de finiquitar la batalla pero el réferi intervenía para realizarle la cuenta de protección a Berchelt que no podía caminar bien, se le notaba visiblemente lastimado.

El noveno asalto fue el segundo aviso importante de Valdez que luego de varias combinaciones al rostro, encontraba con el gancho en corto de mano izquierda el rostro de Berchelt que se iba a la lona, si bien lograba ponerse de pie, quedaba en muy malas condiciones y la campana lo salvaba.
La pelea culminaría de manera explosiva y dramática, cuando Berchelt se iba al frente era prendido por Oscar Valdez que caminaba en reversa y lo encontraba con un volado de mano izquierda ene l rostro, cayendo Miguel de boca contra la lona muy lastimado, finalizando así el combate en el décimo giro.

La estrategia mostrada por el equipo de Valdez fue implementada a la perfección, capitalizando la forma tan mala en la que llegó Berchelt a la pelea, con un rostro muy castigado por bajar de peso, con poca iniciativa y movimientos de cintura, poca variedad ofensiva, siendo un blanco fijo toda la noche, y al final, se vio una enorme diferencia entre ambos.
Este fue el compromiso estelar de la cartelera presentada por Promociones Zanfer y Top Rank en el MGM de Las Vegas en los Estados Unidos.