Uruzquieta expone el Internacional Silver WBC
PRENSA MIURA BOXING PROMOTIONS
El púgil capitalino Christian Uruzquieta y su retador, el regiomontano José Humberto “Convicto” De Santiago, quedaron en condiciones para enfrascarse en una épica batalla, en la que estará en juego el campeonato Internacional Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso ligero, al superar sin mayor problema el requisito del pesaje, así como los exámenes médicos y los estudios que los declaran libre de covid-19.
En ceremonia de pesaje realizada con todos los protocolos de seguridad sanitario, los estelaristas y restos de los integrantes de la cartelera denominada “Todo o Nada”, cartelera con la que este sábado Miura Boxing Promotions, empresa promotora que encabeza Manuel Garrido, reanudará actividades este sábado a puerta cerrada en “burbuja de seguridad” instalada en Estado de México, y que podrá ser vista en vivo y totalmente gratis a través Facebook Live de Vamos Deporte, que arrancará en punto de las 14:00 horas, con la narración y análisis de los especialistas Jesús López y Ramsés Morales.
En ceremonia de peso realizada este viernes Christian Uruzquieta no tuvo mayor problema para registrar el peso límite de la división de peso liviano, al detener el fiel de la báscula en un peso de 60.700 kilogramos, mientras que José Humberto De Santiago lo hizo en un peso de 60.000 kilogramos, ambos por abajo de la división que es de 61.235 (135 libras), quedando listos para protagonizar un combate lleno de emociones.
BUSCA ENCUMBRARSE
Al protagonizar la pelea semiestelar, Giovanni “Impacto” Straffon (61.300 kg) regresará a los encordados con la firme intención de continuar su marcha firme rumbo al pináculo del deporte de los puños, al encarar un complicado compromiso ante un oponente con gran lona recorrida como lo es Cecilio “Boga” Santos (61.300 kg), ocho episodios en la escala de peso ligero.
RESTO DE LA CARTELERA
El cartel contará con un atractivo respaldo, en pleito acordado a ocho giros en peso superpluma, Roberto “Llantero” Acosta (59.400 kg) se medirá a Saúl “Fantasma” Gutierrez (59.000 kg).
Jimerr “Mortero” Espinosa (64.000 kg) vuelve a la actividad al combatir a Luis Gerardo “Palomo” Pérez (64.500 kg), seis giros en superligero.
GUERREROS CUBANOS
En el atractivo cartel tendrá como respaldo batallas protagonizadas por cuatro auténticos guerreros cubanos, Yoelvis “La Joya” Gómez (70.500 kg) hará su segundo combate profesional, ante Edgar Uziel Alvarez García (71.000 kg), cuatro rounds en un peso de 71.500 kilogramos.
El peso completo cubano Giovanis “Bestia” Bruzon (99.000 kg) se medirá al regiomontano Mario “Rastas” Rodríguez (108.000 kg), cuatro giros en la división reina peso completo.
Ariel “La Maquina” Perez (55.600 kg) enfrentará a Fernando Solis Castro (54.500 kg), cuatro rounds en peso supergallo.
Jailer “Capirro” López (58.000 kg) abrirá las hostilidades, al combatir a cuatro rounds en peso pluma a Antonio de Jesus Gonzalez Pacheco (58.800 kg).