Una versión mejorada de Jaime Munguía: “Terrible” Morales.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El ex campeón mundial y hoy manager, Erik “Terrible” Morales, asegura que este sábado en San Antonio, su alumno Jaime Munguía, llegará en excelente forma y deberá mostrar importantes cambios arriba del ring, en especial un mayor control de las acciones y una mayor contundencia al momento de definir la pelea, sin embargo, Morales reitera que no se trata solo de buscar el nocaut sino también ganar rounds de experiencia.

Jaime Munguía (34-0 y 27 KO´s) se estrena dentro de la división de peso medio frente al irlandés Gary O’Sullivan (30-3 y 21 KO´s) encabezando la cartelera que presenta Promociones Zanfer y Golden Boy Promotions, con transmisión de DAZN y Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

“Va a llegar muy fuerte, sin problemas de peso, nunca los ha tenido, pero hoy menos que nunca, que vaya tranquilo y muy cómodo a la pelea y yo espero dadas las características de Jaime y el contrario terminar rápido”, señala el ex campeón mundial.

Aunque el objetivo también es sumar rounds y experiencia, “detener un poquito a Jaime para que trabajemos unos rounds, esto es de trabajo arriba del ring, si no trabajas o te acabas a tus rivales rápido pues no hay crecimiento, no hay manera de poner en práctica lo que haces, necesitamos rounds y necesito dejarlo que trabajemos un poquito y apretarlo para que no se le vaya encima y lo acabe, cuando lo suelte que sepa hacer entender a la gente que sabe finiquitar en el momento que él lo decida, tiene la fuerza”.

Por lo que advierte que “cuando lo suelta, le pica tantito, vamos a acabar, se va a notar que ya es hora de vámonos, se va a notar que no es un golpe de casualidad como de repente ocurre”.

Morales ve muy cerca a Munguía del título mundial medio, “yo esta pelea la veo para entender el peso, entender problemas, ajustar algunos detalles de peso, de tiempos, los contrarios, la que sigue nos vamos con todo y a fin de año estaríamos peleando con gente importante”.

Cambiar de división “le va a ayudar a explotar más su potencial, se va a ver más fuerte, hoy lo veo y es un toro, el entrenamiento en el Otomí es diferente y le ha dado la oportunidad de verse más sólido, más fuerte, yo espero solventar rápido problemas con movimientos más técnicos, con defensa, con su ataque mayor dirigido, con más fuerza, tenemos que mejorar mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: