Una campeona dentro y fuera del ring: Bautista.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) De origen humilde pero luchadora desde siempre, la boxeadora capitalina Guadalupe Bautista es todo un ejemplo de constancia y superación, ya que no solo es la actual Campeona Mundial Plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, sino también Licenciada en Derecho, compaginando por mucho tiempo el estudio y el deporte al mismo tiempo, destacando en ambos casos.

“Me gustaría hacer defensas de este título Silver y después porque no levantar la mano por el cetro absoluto, ojalá y la campeona (Ibeth Zamora) me pueda dar una oportunidad”.

Ahora como campeona un objetivo sería buscar mejores peleas y mejores bolsas, “aunque es un tema de siempre que las mujeres no tenemos esas bolsas tan gratificantes como los hombres, pero bueno, vamos abriendo camino para que nos volteen a ver, que habemos peleadoras que nos dedicamos al cien por ciento y que intentamos ser serias en lo que hacemos”.

Apenas el fin de semana pasado en Ixtapaluca, Estado de México, Lupita se hizo de la corona plata WBC al vencer a Nayeli Verde por decisión unánime, colocando sus números en 13 victorias por 11 descalabros y 2 empates, así como 3 nocauts.

El estudio siempre fue una prioridad y gracias a la Asamblea Legislativa se le otorgo una beca al 100% en el CUGS, “estudiaba en el horario nocturno, empezaba a las 4 de la tarde y llegaba a la 1:30 de la mañana a su casa, después de ahí levantase a correr y hacer todo lo que uno tiene que hacer como boxeador”.

Y en ese sentido “yo terminé hace dos años, ahorita ya se encuentra en trámite mi título, y es que el estudio también fue limitado porque no podía hacer prácticas por ir a entrenar”.

En ocasiones la presión fue tal que estuvo a punto de dejar uno u otro, “caray si, cuando el dinero no te alcanza y los tiempos no te rinden si es momento donde uno quiere decir adiós pero no, siempre estaba ahí Julio Colmenero mi entrenador que estaba ahí para recordarme que no había porque tirar la toalla”.

Dentro de sus logros deportivos habrá que destacar la obtención del título Nacional de peso minimosca además del título Mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

“A mi me gustaría ser campeona del mundo, ya que ahorita creo que estoy en mi momento y dejar un poco el estudio a parte, cuando yo vea que esto esta por acabar y poder realizar mi maestría, en este momento no estoy pensando en eso, estoy cien por ciento enfocada en el boxeo, yo quiero ir por más y quiero más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: