Un nocaut a la vida: “Chicharito” González.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Cuando las adversidades se presentan una tras otra, el carácter de las personas se pone a prueba todos los días, entre los que no se rinden y los que terminan buscando la puerta fácil, como el caso del púgil mexiquense Cristian “Chicharito” González, quien todos los días se levanta para seguir luchando por sus sueños y demostrarle a la vida que él es más fuerte.

“La vida me ha golpeado muy fuerte, he pasado por muchas situaciones fuertes, lo que me motiva es a querer ser mejor persona, sobresalir en este deporte, demostrarle a mucha gente que me ha menospreciado, eso es lo que me motiva las mañanas cuando el entrenamiento se te junta y terminas cansado, frustrado, pero mi mentalidad es de levántate, demuestra, más que nada por mí”, comenta.

El ganar un campeonato mundial sería una justa revancha con la vida, “lo primero es una satisfacción mía porque llevo tiempo en este deporte, me gusta, si no, no estuviera aquí, la vida me ha golpeado mucho y es como darle un nocaut a la vida, es decirle, me has golpeado pero he salido adelante, estoy logrando mi sueño”.

Sin embargo, el camino es muy complicado, “como todos sabemos este deporte es muy celoso, te privas de muchas cosas, de fiestas, de desvelos, de demasiadas cosas, es un sacrificio enorme, no nada más mío sino de toda tu familia, de todo tu circulo, y al ver que viene dando frutos esto que llevas cosechando desde hace tiempo atrás es una emoción en grupo, es una satisfacción enorme”.

Y este viernes, hará la primera defensa de su campeonato FECARBOX plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo frente al capitalino Saúl “Baby” Juárez, “no es un rival nada fácil, ya lo llevamos tiempo siguiendo, tiene una larga trayectoria pero estamos dispuestos a dejar todo arriba del ring”.

Consciente de que su rival llega urgido de un triunfo, “sabemos que va a salir con todo, que no va a desaprovechar esta oportunidad, pero nosotros también tenemos hambre de ganar, de un campeonato mundial. Va a ser una pelea de choque donde se va a jugar juventud contra experiencia, tiene una gran trayectoria Saúl”.

El principal cambio de la pelea pasada a esta ha sido el trabajo de fuerza, “para esta pelea trabajamos un poco más de potencia, de fuerza, pero a mi distancia, boxear, moverme, manejar la distancia, siento que estoy alto para mi categoría, es una ventaja y una virtud que tengo, siento que lo he aprovechado”

Por lo que no descarta la posibilidad de lograr el nocaut, “aquí mi estilo va a imponer, imponer el ritmo, yo siento que a la larga puede llegar un nocaut, venimos trabajando bien, trabajar distancia, los nocauts son como un volado, vamos con la mentalidad, con la preparación”.

González (14-1 y 5 KO´s) y Juárez (25-13-2 y 13 KO´s) estelarizan la velada de este viernes 25 de junio en el Foro Viena que presenta Producciones Deportivas con transmisión de Estrella TV en los Estados Unidos, TVC Deportes en México, DIRECTV en Sudamérica así como FITE.TV vía streaming a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: