Tyson y Jones fue una exhibición muy cuidada: Sulaimán.
Fotos: Especial.
(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, explicó que el combate de exhibición entre los ex campeones mundiales Mike Tyson y Roy Jones, fue una exhibición sumamente cuidada en todo momento, con una estricta supervisión de la Comisión de Box de California y con la explicación a ambos participantes de que era un evento para entretener y no para lastimarse.
“Las instrucciones fueron muy claras, la Comisión de Box de California fue muy estricta, el réferi no iba a permitir que alguien lesionado pudiera continuar, si hubiera habido una caída el réferi hubiera tomado todo el tiempo del mundo, se tomaron todas las precauciones porque fue una exhibición, pruebas antidoping muy estrictas, exámenes médicos muy estrictos por su edad, todo un proceso muy claro”, mencionó Sulaimán.
Una exhibición de buen nivel, ayuda mucho al boxeo en general, “Siento que el boxeo quedo en alto, se abre una oportunidad, lo que el “Travieso” con Julio César Chávez iniciaron con esta serie de exhibiciones que han sido muy exitosas, se confirmó a nivel macro, con Mike Tyson y Roy Jones, porque millones de personas en todo el mundo tuvieron la oportunidad en que se nos olvidó todo, pudimos apreciar la maravilla de estar vivos”.

Los boxeadores fueron supervisados de manera estricta antes de subir al ring, “el hecho de tener a Mike Tyson de 56 años, de recordar su última subida al ring que fue terrible, de Roy Jones que en su última pelea fue noqueado dramáticamente, fueron elementos de alta preocupación, pero la Comisión de Box de California formidable, un trabajo excepcional, con todas las pruebas médicas a ambos, con los lineamientos, con el reglamento de una exhibición que es algo muy diferente a una pelea”.
En lo personal “me quedó con Mike Tyson, convivir con él después de la pelea, como niño chiquito, era una emoción de él al preguntar sobre si lo había hecho bien, sobre si no había decepcionado”.
Un ejemplo claro de que fue una exhibición fue que no hubo ni ganador ni perdedor, el resultado sería de empate y sin jueces reales, “espero que este claro, era jueceo por entretenimiento puro, me da gusto que tres campeones se hayan ganado un dinerito siendo jueces”.
Al final, el empate dejo contentos a todos, “Mike Tyson feliz de que hayan dado empate, Roy Jones más feliz que hayan dado empate, porque Tyson fue superior, pero fue muy entretenido”.