Triunfos del “Diamante” Aguirre y “Estruendo” Sánchez.

Fotos: Promociones del Pueblo.

(KSM) EL cancunense Joseph “Diamante” Aguirre y el capitalino Jorge “Estruendo” Sánchez consiguieron la victoria la noche de este sábado en el Arena Gran Oasis de Cancún, en un doble compromiso entre México y Venezuela, el primero dio cuenta de Jampier Oses y así se convirtió en nuevo Campeón Continental de las Américas del WBC y el segundo se impuso a Erick “Masacre” León.

Aguirre fue amplio dominador de la batalla de principio a fin, sin darle muchas opciones al sudamericano que siempre hizo un boxeo a la defensiva y tratando de llevar la batalla a la media y larga distancia.

Pero el ataque de Aguirre hizo estragos en la humanidad de Oses desde el primer asalto, donde lo castigo con fuerza en la parte media y eso casi le representa el triunfo, sin embargo, sonó la campana y eso evito el nocaut.

Conforme pasaban los giros Aguirre se notaba más asentado en el ring, castigando a dos manos al cuerpo y el rostro con potentes ganchos, pero el sudamericano hacía gala de resistencia física y pese a los castigos no se iba a la lona, mientras que los tres jueces le daban sus puntuaciones a favor del local.

La pelea llego a los 12 asaltos y el veredicto de los tres jueces fue un mero trámite, ya que el mexicano conseguía el triunfo y de paso su primera conquista dentro del terreno profesional, frente a un oponente que desde la mitad del compromiso se le notó cansado.

Como encuentro semifinal de la noche, el capitalino Jorge “El Estruendo” Sánchez dio cuenta del venezolano Erick “Masacre” León quien llegaba con etiqueta de invicto y gran noqueador, sin embargo, el gusto solo le duro un round, ya que el resto de la pelea fue de control absoluto del mexicano.

Las instrucciones del manager Rubén Lira fueron ejecutadas al pie de la letra y pese a ser más alto y tener un mayor alcance, León dejo de ser un problema para Sánchez que desde la guardia zurda fue llevando poco a poco los puntos a su esquina y consiguiendo lo necesario para al final llevarse la victoria por la vía de la decisión unánime.

Estos fueron los compromisos estelares de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, los cuales se pudieron seguir a través de la televisión por la señal de TUDN y la tradición de “Sábados de Box”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: