Triunfos de Estrada, González y Martínez.

Fotos: Zanfer.

(KSM) Una gran noche de boxeo se vivió este viernes en la Ciudad de México, donde Juan Francisco “El Gallo” Estrada retuvo su título mundial supermosca WBC, el nicaragüense Román “Chocolatito” González el mundial supermosca de la WBA y el mexicano Julio César “Rey” Martínez su corona mundial mosca del WBC, en cartelera que presentó Promociones Zanfer y Matchroom Boxing en los estudios de TV Azteca al sur de la capital azteca con transmisión de ESPN Knock Out y DAZN.

“Gallo” le repitió la dosis al “Príncipe” Cuadras.

Por la vía del nocaut técnico a los 2:22 minutos del onceavo asalto, el sonorense Juan Francisco Estrada dio cuenta de un valiente Carlos “Príncipe” Cuadras que vendió muy cara la derrota, cayendo a la lona en dos ocasiones y siendo salvado por el réferi cuando Juan Francisco estaba a punto de depositarlo en la lona otra vez.

Los primeros dos asaltos fueron con cierta paridad, hasta llegar al tercer cuando la balanza se inclinaba de manera importante a favor de Cuadras que logra mandar a Estrada a la lona, con lo que se iba arriba en los puntos, mientras que los rounds cuatro y cinco eran de dominio amplio de Estrada con la sensación de poder definir la batalla por la vía del nocaut en por lo menos tres ocasiones sin conseguirlo.

El sexto y séptimo asalto traía una respuesta importante de Cuadras que se iba al frente, pero sus golpes no lograban dañar al campeón, quien al reaccionar lograba meter los opercots de mano derecha y remates a la cabeza con gancho, echando para atrás al de Guamúchil.

Estrada tomaba aire y lograba imponer condiciones en el octavo, buscando el nocaut, pero Cuadras no se daba por vencido y lanzaba golpes por dentro para hacerle pelea al “Gallo”, mientras que las indicaciones de Alfredo Caballero para Juan Francisco era que metiera todos los golpes al cuerpo, para tratar de acabar con la resistencia física del retador.

Para el penúltimo asalto el nocaut se le escapaba a Estrada, quien aguantaba el embate de Cuadras, sin embargo, era el mejor de round de la noche con un “Gallo” que presionaba con todo y mandaba en dos ocasiones a Cuadras a la lona, lanzando golpes de poder y a nada de terminar la batalla el réferi decía no más y se terminaba la batalla.

“Chocolatito” González retiene ante un valeroso mexicano.

Román “Chocolatito” González retuvo su Campeonato Mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo frente a un bravo Israel “Jiga” González de México, quien le ofreció pelea al campeón y lo llevó hasta la larga ruta, con mucho corazón y no dejando de tirar golpes. Al final de la noche los jueces dieron sus puntuaciones 118-110, 116-112 y 117-111 todas a favor del centroamericano.

“Rey” Martínez gana caminando.

Julio César “Rey” Martínez gano prácticamente caminando sobre un coahuilense Moisés “Taz” Calleros a quien castigo con lo mejor de su arsenal y lo venció a los 2:42 del segundo asalto por la vía del nocaut técnico, conservando así su Campeonato Mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en una batalla donde Julio llegó en desventaja de peso, sin embargo, le paso por encima a un retador que solo cumplió con subir al ring.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: