Triunfos de Conrado y “Güero” Sánchez.

Fotos: Darleen Sánchez.

Odessa, Texas. – El buen boxeo antes que el poder, fue lo que se comprobó en las peleas estelares de la cartelera “Discover Odessa Fight Night”, con las victorias de Conrado Martínez sobre Frankie Sánchez Jr. y de José Luis “Güero” Sánchez sobre Rashad Shahid, en la cartelera que presentó la promotora que dirige José Miguel López, The Boxing Showcase.

El “Güero” Sánchez envió dos veces al tapiz al moreno Shahid antes de vencerlo por decisión unánime y de esta forma alzarse con el campeonato de Norteamérica de peso welter que reconoce la NABF, organismo afiliado el Consejo Mundial de Boxeo.

Como se esperaba, el encuentro fue disputado al máximo. El poderoso Shahid (ahora con 10-1-0, 7 KO), de San Diego, California, fue sorprendido por el de Alburquerque, “Güero” Sánchez, que se convirtió en nuevo monarca Junior de la Federación Norteamericana de Boxeo.

En el encuentro estelar también pudo más la habilidad de Conrado Martínez, que ante su público respondió con una clase de estilismo que convenció a los tres jueces de darle la victoria sobre el hablantín y también con gran poder de puños, Frankie Sánchez Jr.

En un Panamerican Ball Room completamente lleno, Martínez confirmó el gran futuro que le espera si continúa con esa disciplina que lo llevó a conquistar el primer The Big Belt Championship y, con un boxeo exquisito, dominó al temible Sánchez Jr. que en los promocionales previos no se cansó de burlarse del escaso poder de puños del de Odessa.

Fue la octava victoria por decisión de Martínez, mientras que Sánchez Jr., de Colorado, sufrió su primera derrota y dos empates completan su marca profesional.

Los demás combates se decidieron, estos sí, por el poder de puños.

Joey Alday necesitó de menos de un asalto para mandar a casa a Alexis Camacho, en pleito pactado en peso supermedio a 6 asaltos.

Mientras tanto, el cubano/texano José Manuel Izaguirre despachó por decisión mayoritaria al texano Alejandro “Pork Chop” Guerrero.

Marshall Sánchez fue sorprendido y dejó su marcha invicta (ahora con 10-1-0, 4 KO) por decisión unánime de los jueces ante Joshua Montoya, que sumó su quinta victoria a cambio de 3 derrotas y 2 empates.

Además, Kevin Soto derrotó por nocaut técnico en dos episodios a Ricky Evans; Alberto Hernández dividió tarjetas pero se impuso a Gerardo Reyes; y Luis Briceño superó por nocaut técnico en dos capítulos a Alejando Heredia, en peso superwelter.

The Boxing Showcase se apuntó un super éxito en esta su primera función del año en suelo texano.