“Tigre” Jiménez segura de recobrar sus títulos.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La peleadora mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez, estará viajando en las próximas horas a los Estados Unidos, para que este miércoles 19 de febrero se abra la Prueba B y por fin se determine si es inocente o culpable de un posible doping, razón por la cual le han sido retirados temporalmente los títulos de Campeona Mundial de peso supermedio tanto del Consejo Mundial de Boxeo como de la Organización Mundial de Boxeo.

“Me siento sumamente desesperada por poner en orden todo, por aclarar las cosas de la mejor manera; entiendo que existen los errores humanos y técnicos, y por ello tengo gran confianza en que finalmente todo se solucionará”, comentó la peleadora capitalina.

La integrante del equipo de Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, espera que se esclarezca una situación que de momento le impide no poder gozar de su histórico triunfo, con el cual se convirtió en la primera mexicana en conquistar los títulos mundiales de peso completo y supermedio.

El origen de la situación fue el reporte de la World Anti-Doping Agency (WADA) que encontró presencia de estanozolol, en una cantidad de 1.5 picogramos de esta sustancia en las vías urinarias de Alejandra (1.5 billonésima parte de un gramo).

Junto con la peleadora harán el viaje su nutriólogo Gustavo Melo y Guillermo Heredia, de modo que todos estén presentes en la apertura de la llamada Prueba B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: