The Big Belt Championship llega a Nuevo León.

Foto: The Boxing Showcase
En su segunda edición, el torneo para novatos contará con rama femenil y se abre a más divisiones / The Boxing Showcase anunció el arranque para el 16 de julio en san Pedro Garza García, Nuevo León
Ahora en sociedad con “Porciento” y el apoyo de OCV Monterrey, la empresa texana-mexicana The Boxing Showcase hizo el lanzamiento de The Big Belt Championship, que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, y que en esta segunda edición llega con reformas orientadas a mejorar el espectáculo y ampliar su espectro de cobertura.
Al dar la bienvenida a la conferencia vía Zoom, en nombre de José Miguel López -presidente de The Boxing Showcase-, el vicepresidente Héctor Vázquez, reveló que una de las principales modificaciones es que el torneo se llevará a cabo en Estados Unidos y México.
La primera fase se desarrollará en México, iniciando en San Pedro Garza, Nuevo León, y la etapa final tendrá como sede territorio texano. Otros cambios importantes son que se incluye la rama femenil y que se aumenta el número de divisiones en la varonil.
“En el primer torneo tuvimos participantes de Nuevo León y Ciudad de México que dejaron en alto el nombre de México”, explicó el matchmaker de la empresa, Christian Montes quien precisó que participaron representantes de Estados Unidos y México, pero también de Puerto Rico, Cuba y Nigeria.
Arranque de la Semana de Boxeo
Óscar Uribe, del equipo de Comunicación de la pujante compañía texana, recordó la importante labor social que con convicción realiza The Boxing Showcase, en conjunto con el WBC, en las ciudades donde se presenta y que se denomina la Semana del Boxeo.
En esta ocasión, las actividades dirigidas al impulso de la práctica del boxeo y que tienen como objetivo combatir la violencia intrafamiliar y en contra de las mujeres, además del bullying en todos sus aspectos, se extenderá a dos semanas; dará inicio el 4 de julio en Monterrey y terminará en suelo de San Pedro Garza García, cerrando con broche de oro con la función de La Silla Fight Night.
Otros beneficios derivados de la Semana del Boxeo es la detección de nuevos talentos y el combate a la obesidad; las sedes precisas se darán a conocer más adelante.
En la pantalla de Zoom aparecieron los protagonistas de la función que tendrá como sede el Showcenter Complex del municipio San Pedro Garza García.
El coestelar de la velada, el regiomontano Luis “El Sparring” Gallegos (18-0-0, 16 KO), se dijo emocionado de formar parte de la cartelera del 16 de julio, sobre todo porque prácticamente actuará en su casa “para que vean que en Monterrey hay buenos prospectos”.
Por su lado, el heavyweight Édgar “El Chato” Ramírez, manifestó que se ha preparado a fondo en Dallas, ciudad donde realiza campamento, y se confesó motivado de regresar a México para sostener una pelea, lo que, afirmó, “me pone muy feliz”.
También pasaron lista de presente el texano Mark “Güero” Vázquez, Luis González, Jahir Reyna Juárez, Martín “Torbellino” Arreguín, el michoacano Eduardo Trejo, el argentino Maxi Medina, el veracruzano Hammet Kowany Keb, la mazatleca Marisol Moreno, la mochiteca Blanca Torrescano y el potosino Erick “Viruz” Ramírez.
Además de los campeones del primer Big Belt Championship: Édgar “Chato” Ramírez y Jake “Snake” Ysasi.
Todos hicieron uso de la palabra y coincidieron en la motivación que les produce presentarse en la promoción de The Boxing Showcase.