“Terrible” Morales ve una pronta recuperación del boxeo.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El ex campeón mundial tijuanense Erik “Terrible” Morales, analizó el panorama que viene a corto, mediano y largo plazo en materia de boxeo, considerando que no será sencillo el regreso de las funciones habituales con público, considerando la posibilidad de arrancar con funciones de menor trascendencia. Desde su punto de vista, ve una pronta recuperación del boxeo a diferencia de otros deportes.  

“Será un poco difícil ver grandes peleas en el plazo inmediato, pero si no veo que sea complicado que las peleas chiquitas, medianas, sean presentadas ya sean en arenas con o sin gente, una vez que se puedan abrir los escenarios serán con gente, pero muy limitada, creo que el boxeo va a sufrir sobre todo por trabajo, pero soy positivo de que va a salir más rápido que otras cosas”, explica.

Desde su punto de vista, deportes como el boxeo y el futbol son una importante válvula de escape para la sociedad, “prácticamente habría que esperar cuanto tiempo tarda en reactivar la economía, no al cien por ciento, pero si cuando empezamos las labores otra vez, creo que al final del día el boxeo y el futbol son los deportes más queridos, más necesitados, el ser humano después de trabajar y hacer cosas se disfruta mucho y se relaja viendo boxeo, futbol”.

La exhibición contra Marco Antonio Barrera.

Morales y Marco Barrera se estarían viendo las caras en una pelea de exhibición con fines altruistas, debido a la pandemia del Covid-19 los planes se han quedado detenidos, y será hasta el reinicio de las actividades cuando se haga una nueva planeación del evento.

“Habría que ver ciertas posibilidades, ciertos elementos para ayudar a la gente, porque sino sería sin tanta fuerza y sin tanto apoyo, habría que esperar, uno, para que se abran las arenas, se abran los eventos, se puedan ver las fechas disponibles, las posibilidades de que se de en una u otra parte, que no solo puede ser México, Guadalajara o Tijuana, pueden ser otras partes del país”, menciona Erik.

Otro de los factores en los que trabajan ambos ex boxeadores es la posibilidad de hacerlo sin promotora de por medio, pero si con apoyo de alguna televisora, “deje que se acabe la contingencia, deje ver que posibilidad de escenarios están disponibles para no entorpecer esa parte”.

En su opinión “si dejamos que alguien haga la pelea todo va a pasar, nos vamos a golpear, nos vamos a calentar, nos vamos a subir al ring, vamos a llenar la arena y nos vamos a quedar sin dinero para apoyar a la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: